Nexus 7 : ¿ha mejorado su batería con Android 4.2.2?

jelly bean bateria

Todavía estamos haciendo recuento de los cambios y mejoras que la actualización a Android 4.2.2 haya podido traer. Un detalle en las especificaciones técnicas del Nexus 7 que encontramos en la página de Google Play hace sospechar que la nueva versión de Jelly Bean ha podido incrementar el rendimiento de la batería en este equipo. Habrá que esperar, no obstante, a tener instalada la actualización para poder comprobarlo.

Esta misma mañana publicábamos una lista de las novedades que han aparecido en Android junto a la versión 4.2.2 que está llegando a todos los Nexus de última generación (y al terminal Galaxy Nexus), pero tal vez haya una que se nos ha escapado, y es que dentro de las especificaciones que Google Play señala para la tablet de 7 pulgadas, la autonomía ahora llega a las 10 horas, cuando previamente era sólo de 8. De este detalle se han dado cuenta en Android Police, y rápidamente lo han difundido.

Nexus 7 bateria

La verdad es que los dispositivos de Google no destacaban especialmente por el rendimiento de su batería, en los últimos test a los que hemos tenido acceso tanto el Nexus 7 como el 10 figuraban lejos de la cabeza, donde destacan con claridad los equipos de Apple. Incluso se ha llegado a decir que el consumo del Nexus 10 era tan alto que si corrías un juego mientras el dispositivo se estaba cargando, al final podía más el efecto ‘consumo’ que el efecto ‘carga’, y la tableta podría acabar por quedarse sin batería en el proceso.

De cualquier forma, un incremento en las prestaciones de nuestro equipo, en cualquiera de sus apartados, siempre se agradece, así que si Android 4.2.2 ha conseguido aumentar la autonomía del Nexus 7, bienvenido sea. La única manera de comprobar si el cambio se ha hecho efectivo es controlar el tiempo de uso que nuestro dispositivo nos permite entre carga y carga. Sinceramente, antes de la actualización el Nexus 7 no procuraba, ni de lejos, 10 horas de uso continuado, así que deberíamos notar un cambio sustancial al respecto.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Incrédulo dijo

    Pues yo no lo he notado…