Nokia Lumia Tablet, primeras imágenes

Nokia Lumia Tablet

Hace ya varios meses que se empezó a especular con que Nokia daría también el salto al sector de las tablets, y en los últimos tiempos incluso desde la propia compañía se ha empezado a hablar abiertamente del proyecto. Nunca hasta ahora, sin embargo, habíamos tenido la ocasión de ver alguna imagen de este nuevo dispositivo de los finlandeses: hoy por primera vez, debido al parecer a un descuido, hemos podido echar un vistazo al fin a la Nokia Lumia Tablet.

La filtración de las imágenes ha tenido lugar de manera bastante inesperada. Según informan en Internet, Nokia estaba presentando su Lumia 620 en Pakistán y por un supuesto descuido en una de las diapositivas han aparecido sin deberlo imágenes de su tableta.

Aunque, tal y como se esperaba, el diseño es prácticamente idéntico al de sus smartphones y podría confundirse con uno de ellos, al aparecer al lado de uno de ellos la referencia de su tamaña es bastante clara, tanto para aventurarse incluso a decir que se trata de una tableta de 10 pulgadas (lo cual entraba también dentro de lo esperado).

Nokia-Tablet

Otro punto que parece definitivamente resuelto es el sistema operativo. A pesar de que en unas declaraciones Stephen Elop dejaba la puerta abierta a una tableta con Android en el futuro, la que vemos en las imágenes, inequívocamente sigue la dirección esperada y funciona con Windows 8, del que vemos su inconfundible interfaz en pantalla. Aunque esto no puede deducirse de las imágenes, lo esperado es que la tableta funcione, más concretamente, con Windows RT. En cualquier caso, tampoco esto contradice lo afirmado por Elop: aún es posible que futuras tabletas de los finlandeses aparezcan con el sistema operativo de Google.

De momento seguimos sin tener detalles más concretos sobre las especificaciones técnicas de la tableta pero es de esperar que la conozcamos más de cerca en el MWC de Barcelona y podamos entonces terminar de desvelar todos los misterios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.