Nuevo anuncio de Surface Pro tras un buen comienzo para Microsoft

Microsoft Surface Pro

Surface Pro podría estar arreglando la sensación de pifia que provocó el modelo con Windows RT que Microsoft sacó hace ya unos meses. Esta es la última bala en la recámara y van a lo grande. Los de las ventanitas han sacado un anuncio para promocionar su tableta con sistema operativo Windows 8 que pone de manifiesto cuál es su público objetivo, los oficinistas, aunque por el tono casi adolescente del comercial se diría que también quieren convencer a ser un público más joven.

El anuncio lleva un par de días en movimiento y más allá de ser una horterada total, nos deja ver algunas de las aplicaciones de la tableta pero principalmente sus accesorios: su teclado, el pie o soporte y el stylus. Este último utilizado en el spot tanto para lo que Dios manda como para ser una improvisada baqueta de batería, ha estado dando ciertos problemas con aplicaciones tan esenciales como Adobe Photoshop, aunque parece que se solucionará pronto, dado que ambas compañías ya han llamado a los refuerzos.

La tableta hasta el momento está rindiendo comercialmente mejor que su antecesora, agotando existencias tanto en sus tienda online como en los distribuidores autorizados estadounidenses. Este dato, sin embargo, ha de ser leído con cautela. No sólo porque ocurriera también con su primera tableta, que al final resultó no ser tan popular sino porque las compañías no son muy transparente en cuenta a los stocks iniciales que ponen en movimiento, es decir, que podría ser que se hubieran puesto pocas a disposición de los consumidores y por lo tanto aumenta la facilidad de que se agoten.

Este es un recurso comercial que ya empieza a levantar suspicacias y que cada vez parece más evidente que las marcas grandes utilizan. Este sería el mecanismo: lanzo un producto aprovechando la expectación que haya generado antes, digo que se me ha agotado y doy la sensación de que si la gente lo quiere tanto es porque será muy bueno, de vez en cuando saco remesas y ansiosamente me las quitan de las manos ¿Verdad que esto nos suena de algo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.