Un teclado que sale de la pantalla táctil cuando lo necesitas: Tactus

Tactus Technology

Hoy os queremos hablar de un proyecto que empezó en 2007 y que podría suponer una revolución en las interfaces de usuarios de los dispositivos móviles. Hablamos de pantallas táctiles de las que surgiría un teclado físico o cualquier otra forma de mando de control cuando fuera necesario y que desaparecería cuando no la necesitáramos más. La empresa de Silicon Valley Tactus Technology es la líder en esta tecnología la cual podría empezar a verse al final de este mismo año o a principios de 2014.

Las pantallas táctiles fueron una revolución brutal que ha cambiado la manera que tenemos de comunicarnos con nuestros dispositivos inteligentes. Realmente fueron un cambio pero no todo fue ganar. La perdida de mandos más tangibles y útiles como teclados y botones no ha dejado de ser echada de menos por muchos usuarios. Los usuarios de BlackBerry han representado ese segmento de consumidores que se aferran a esa postura y los teclados Bluetooth o las tabletas híbridas son otro gran síntoma.

Tactus Technology

Todo esto podría quedar atrás y pasaríamos a una etapa en la que la interfaz de usuario se adaptaría a las circunstancias. Que estamos navegando sobre contenidos, utilizamos la pantalla táctil con gestos de arrastrar. Que tenemos que escribir, de la pantalla surge un teclado. Que queremos jugar a un juego, de la pantalla surge un pad de control y botones.

La clave está en el uso de la tecnología de microfluidos. Esto es que una superficie que contiene canales llenos de un líquido no tóxico. Estos reciben una información y provocan una presión que resulta en cantidades concretas de fluidos a ciertas zonas de esa superficie generando la forma que necesitemos, ya sea una tecla, un botón o una cruceta de un mando.

Ahora mismo el proyecto se encuentra en fase de depuración, quieren ser capaces de eliminar el mínimo ruido que los paneles de microfluidos producen, así como extender su durabilidad.

Tactus ya enseñó prototipos en CES y estamos seguros que también los veremos en MWC de Barcelona. Os mantendremos informados sobre esta interesante tecnología.

Fuente: Tactus Technology


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.