Una canción gratuita a la semana desde ahora en Google Play

Escrito por
Aplicaciones Android

Google Play regalará a partir de ahora una canción gratuita todas las semanas. Esta promoción y, por la manera de enunciarla, pronto costumbre ha llegado sin previo aviso a la tienda de contenidos para Android de la compañía del buscador. El uso más normal que hacemos de ella es la compra de aplicaciones y juegos para nuestra tableta o smartphone, pero también podemos comprar películas y música, además de dispositivos.

Esta práctica es algo que por algún tiempo lleva realizando Apple, no sólo con música sino también con algún juego o aplicación. Amazon hace una promoción similar con la aplicación gratuita del día, siempre muy interesante de revisar teniendo instalada su AppStore.

De cualquier forma, los de Mountain View dan un gran paso con este gesto. Es una proyección comercial que hasta ahora no habían tenido, pero que en el caso de la música nos puede ayudar a descubrir a nuevos artistas o a ir poco a poco teniendo un popurrí en nuestro dispositivo.

Cancion gratuita de la semana Google Play

En este sentido hay mucho camino que andar hasta la complejidad y atractivo de las promociones en iTunes. Allí los álbumes que los artistas van a sacar pueden ofrecer un single gratuito como antesala a la compra del disco o incluso se pueden hacer compras anticipadas con contenidos especiales o mejores precios.

La canción elegida para este estreno es Hey Ho de The Lumineers, el primer single de la banda de Colorado que salió a principios de 2012, es decir,  no es un bombazo y no parece que la intención de Google sea llamar la atención demasiado con ello de momento.

Es importante saber que las canciones, sí, serán gratis pero debemos entenderlo como precio 0 euros. Es decir, las adquirimos por 0 euros y por eso es necesario tener activada la cuenta de Google Wallet.

Ahora habrá que estar atento a la sección de Música, y concretamente a la categoría Canción gratuita de la semana, a menudo para ver qué cazamos y ver la calidad del “hilo musical” de la tienda.

Compártelo. ¡Gracias!