nGees una consola Android o Media Center al estilo Ouya

Escrito por
Android

Android está dejando de ser un mero sistema operativo móvil para ser otras muchas cosas. Quizás todo comenzó cuando dio su paso hacia las tabletas y se hizo más patente su capacidad para ser una plataforma de gestión y reproducción de contenidos multimedia. Desde entonces hay distintos proyectos que quieren convertir la plataforma en Media Center como Google TV o en consolas que además sirven como Media Center. Hoy os presentamos una nueva iniciativa llamada nGees que se suma a las ya existentes Ouya y Game Stick.

nGees es todavía un proyecto de crowdfunding que se encuentra en su etapa inicial de financiación en Indiegogo. Esto quiere decir que es una idea bastante desarrollada, con algunos aspectos que pulir y buscando viabilidad comercial. Su objetivo proporcionar una plataforma de juegos, pero también un aparato que conectado a nuestro televisor por HDMI nos permita disfrutar de vídeos, fotos, navegación por Internet e incluso como lugar de trabajo a través de aplicaciones apropiadas para ello.

nGees

El planteamiento es muy similar al de Ouya aunque las especificaciones técnicas son menos interesantes. En principio utilizará un procesador de doble núcleo Cortex A9 acompañado de un procesador gráfico de cuatro núcleos y 1 GB de RAM. Esta máquina será la encargada de mover a un sistema operativo Android personalizado y a las aplicaciones y juegos que descarguemos desde Google Play, dado que tendrá licencia para ello. A primeras parece un poco insuficiente, en cuanto a potencia, sabiendo los juegazos que vienen el año que viene que tienen unos requerimientos bien exigentes.

Ofrecerá varias opciones de almacenamiento partiendo de los 8 GB iniciales hasta llegar a 32 GB. Como decíamos tendrá salida HDMI para conectarla a televisiones y pantallas, tenemos Bluetooth y USB 2.0 para acoplarla más accesorios como teclados, mandos, etc…

Como aspecto curioso tendrá unos LED que pueden emitir tres colores. El azul es cuando todo está normal, el rojo para notificarnos de mensajería y el naranja se puede vincular a lo que nosotros queramos.

Es un proyecto interesante, pero su precio más que probable de 99 dólares hace que Ouya siga pareciendo mejor opción.

Fuente: Indiegogo

Compártelo. ¡Gracias!