Quick Charge: la nueva tecnología de Qualcomm para las baterías

Escrito por
Tablets

Qualcomm ha “presentado” hoy su tecnología Quick Charge, y hay una buena razón para el entrecomillado: aunque nunca hasta ahora habían hablado de ella ni sabíamos de su existencia, en realidad, se trata de una tecnología que estaría presente ya en algunos dispositivos móviles con procesadores de la compañía.

A pesar de sus recientes polémicas con otros fabricantes de procesadores para dispositivos móviles, Qualcomm parece estar pasando por una buena etapa, con la mayor parte de los phablets más punteros rendidos a los encantos de sus chips y, según parece, conquistando incluso a la estrella de las tabletas compactas, Nexus 7. También el futuro se adivina bastante brillante, dado el éxito de la presentación de su nueva generación de procesadores, en la que destacó, sobre todo, su Snapdragon 800 que estará presente en algunos de los dispositivos más prometedores que veremos en la segunda mitad de este año, como el Sony Togari o el LG Optimus G2.

A pesar de que normalmente lo que más capta nuestra atención de las tecnologías de Qualcomm se refiere a la potencia de sus procesadores y al rendimiento de los dispositivos que los incorporan, hoy la compañía ha vuelto a sorprendernos con una tecnología que funciona para mejorar las baterías de nuestros dispositivos móviles, más concretamente, el tiempo que necesitan para cargase: los smartphones que cuentan con ella se cargan hasta un 40% más rápido.

Nexus 4

El nombre de esta tecnología es Quick Charger y lo más curioso es que, a pesar de haberla presentado hoy, está en realidad ya presente en varios de los dispositivos que montan procesadores Snapdragon. Según informa Qualcomm, se encuentra en el deseado Nexus 4 de Google y LG, pero también en el HTC Droid DNA o en el Nokia Lumia 920. La compañía ha aprovechado la presentación, además, dar a conocer que siguen trabajando en esta tecnología y que esperan presentar nuevos avances pronto.

Fuente: Phone Arena

Compártelo. ¡Gracias!