Archos Platinum presentada con tres tamaños distintos, Jelly Bean y 2 GB de RAM

Archos Platinum

La marca francesa Archos ha hecho oficial una nueva gama de tabletas de la que ya pudimos ver dos modelos en el último CES de Las Vegas. Se trata de Archos Platinum, unas tabletas Android que tienen un aspecto muy similar al iPad y que cuentan con unas especificaciones técnicas más que notables. Hasta ahora conocíamos un modelo de 8 pulgadas y otro de 9,7 pulgadas. A ellos se suma uno de 11,6 pulgadas.

Dos de estas tablets las pudimos ver un vídeo que salió poco después del CES y que os ofrecimos. La gama tiene unos estándares que los tres modelos cumplen a rajatabla y luego se diferencian en el tamaño y la resolución de la pantalla, el almacenamiento interno y, por supuesto, en el precio.

Este estándar obliga a una pantalla con panel IPS. En el interior cuentan con un chip integrado por un CPU de cuatro núcleos a 1,2 GHz acompañado de un GPU de 8 núcleos PowerVR SGX 544. Esto nos hace pensar que no se trata de un chip Rockchip ya que ellos trabajan con GPU Mali. Por eso, nos inclinamos más por MediaTek. De cualquier forma, a esto tenemos que sumar 2 GB de RAM.

Archos Platinum

Esta combinación hará moverse a Android 4.1 Jelly Bean que tendrá una pequeña capa de software propio en la que se incluirá el famoso Archos Media Center con su genial reproductor de vídeo, que se puede descargar para otras tablet Android.

La memoria interna será de 8 GB se puede ampliar por microSD hasta 64 GB y podemos exportar la imagen por miniHDMI. También podremos conectar accesorios y otros dispositivos por USB 2.0 OTG. En todas encontramos una cámara web frontal y otra trasera de 2 MPX.

En Archos 80 Platinum tenemos una pantalla de 1024 x 800 píxeles. Su precio será de 199 dólares.

Con Archos 97 Platinum obtenemos una pantalla de 2048 x 1536 píxeles, es decir, coincidiendo de esta manera en formato y resolución con el iPad. Esta valdrá 299 dólares.

Por último, Archos 116 Platinum tendrá una resolución 1920 x 1080 píxeles. Es curioso que teniendo la pantalla más grande que la anterior, tenga menos resolución. Para ya sabemos a lo que está jugando la marca francesa con el anterior modelo. Su precio será de 349 dólares.

Las dos primeras llegarán a las tiendas antes de que acabe febrero mientras que la última llegará en Abril.

Fuente: Archos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.