Galaxy Altius, el smartwatch de Samsung para competir con el iWatch

Galaxy Altius

Distintos medios recogen la filtración de unas imágenes de un reloj inteligente o smartwatch de Samsung. En concreto se tratan de imágenes de pantalla del dispositivo en cuestión. De hecho en una de ellas podemos apreciar incluso su nombre, Galaxy Altius. Gracias a esas imágenes podemos descubrir varios detalles más como que tendría conexión por redes móviles y varias aplicaciones de servicios básicos habitualmente vinculados a los smartphones.

Esta es una semana de relojes inteligentes y tan pronto han empezado los rumores con el iWatch de Apple, la contrapartida de Android, y concretamente de su marca más referencial, no se ha hecho esperar. Lo curioso de todo este caso, es que ya ha habido modelos de este tipo presentados recientemente o incluso en circulación. Nos referimos al Xperia SmartWatch de Sony presentado en CES o al MOTOACT de Motorola, que aunque bastante limitado y enfocado al deporte es preludio de lo que aquí veremos.

Las imágenes fueron pescadas por SamMobile y  nos muestran una pantalla con una barra de notificaciones en la que podemos ver claramente las letras SKT, el nombre de una operadora Koreana. Esto indica conexión por redes móviles. Para mí, aquí ya empiezan las malas noticias. Considero tan difícil que alguien contrate un plan de datos para un reloj. El mencionado modelo de Sony se conecta por Bluetooth a tu móvil y listo.

Galaxy Altius

También podemos ver una interfaz en forma de mosaico con cuatro iconos muy reconocibles: reloj, correo electrónico, música y mapas.

La presentación es en blanco y negro pero hay algún color, por lo que la posibilidad de que se trate de una pantalla de tinta electrónica, como ocurre con el proyecto Pebbles, se elimina. Además, las imágenes vienen a una resolución de 500 x 500 píxeles, lo cual podría ser una casualidad, o realmente implicaría que esa es la resolución de pantalla del aparato.

Junto con las imágenes se ha filtrado cierta información. Lo primero es que llevará un sistema operativo basado en Android pero simplificado que se llamará Altius OS, el cual se encuentra en fase Beta 2. También sabemos que dispondrá de 235 MB de RAM. El prototipo podría estar recibiendo el nombre en clave Samsung GA-7.

Como vemos, la batalla está servida. Todos quieren estar allí desde el principio, pero sinceramente nadie se ha preguntado si esto puede llegar a funcionar.

Fuente: SamMobile


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.