Surface RT vs Nexus 10 : comparativa en vídeo

Nexus 10 vs Surface RT

Ayer por fin tuvo su debut en nuestro país la tableta Surface RT de Microsoft. Aunque su éxito comercial dentro de nuestras fronteras es un poco incierto, se trata de un equipo que siempre debemos tener en cuenta. Los de Redmond han apostado fuerte por él y, según han anunciado, seguirán haciéndolo en las próximas generaciones. Para darle la bienvenida, hemos querido comparar a la Surface con otra tableta de referencia en el sector, sirviéndonos de un vídeo publicado en PhoneArena hace algunas semanas.

Aunque podemos considerar a las dos tabletas equipos de alta gama, la construcción del Surface es superior a la del Nexus 10. Los materiales también son de mayor calidad y tiene un mejor acabado, sin embargo, su tamaño es un poco extraño en comparación con el de otras tabletas. Las pantallas son prácticamente iguales: 10,1 pulgadas en el dispositivo de Google, por 10,6 pulgadas en el de Microsoft, pero éste tiene un aspecto más alargado. Con el iPad la diferencia sería aún mayor y no estamos seguros de que sea algo del todo positivo.

Aunque el acabado esté más cuidado en la Surface RT, en lo que respecta a los demás componentes de una y otra, la cosa cambia. Para empezar la pantalla del Nexus 10 es sensiblemente mejor, tiene más resolución, 2650×1600 frente a 1366×768, casi doblando a su rival en densidad de píxeles. También los colores son más vivos y brillantes en el equipo de Google y presenta una visibilidad mejor en exteriores.

En cuanto a potencia, el procesador de la Nexus 10 es más veloz, se trata de un Exynos 5 de dos núcleos funcionando a 1,7GHz por un Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3GHz. Ambos cuentan con 2GB de memoria RAM. Sin embargo, según comenta el probador en el vídeo, la Surface RT resulta ligeramente más responsiva y su control táctil es también algo más suave. De cualquier forma, el rendimiento en ambos dispositivos es muy bueno.

Tanto el Surface RT como el Nexus 10 tienen cámara trasera y delantera, sin embargo las del segundo son claramente superiores. En la tableta de Microsoft son de un 1 MPX ambas, mientras que las del Nexus son de 1,9 (la frontal) y 5 MPx (la trasera que demás cuenta con un flash). Sin embargo, en cuanto a conectividad, Surface gana la mano al ofrecer no sólo todos los puertos habituales en este tipo de dispositivos, sino también un USB tamaño estándar, para conectar teclado, ratón o memoria flash, y un puerto extra para carga magnética.

Por último, debemos añadir que, hoy por hoy, la experiencia que ofrece Jelly Bean es infinitamente superior a la de Windows RT, al que todavía le queda un largo camino por recorrer en el terreno de las aplicaciones antes de situarse al nivel de las plataformas líderes en el sector de los dispositivos móviles. El escritorio, como vemos, ofrece la típica interfaz en forma de mosaico, siempre interesante y tal vez superior a la de iOS, aunque un poco pobre en relación a las casi infinitas posibilidades de personalización de Android mediante Widgets.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.