TunnelBear te da acceso a las aplicaciones y contenidos de EE.UU. y Reino Unido

TunnelBear

Queremos hablarte de una aplicación que nos da una VPN que nos permite saltarnos las barreras geográficas a la navegación y al acceso a contenidos para iOS y Android. Se llama TunnelBear y funciona a las mil maravillas. Con una interfaz muy sencilla nos da acceso a los dos países más interesantes en este sentido, Estados Unidos y Reino Unido. Con ella cuando naveguemos o abramos tiendas de aplicaciones y contenidos, los servidores pensarán que lo hacemos desde uno de estos dos países.

Hay algunos servicios de Interntet que se encuentran restringidos geográficamente, principalmente porque entrarían en conflicto con las legislaciones sobre derechos de autor que tiene cada país. En lo que respecta a sistemas operativos móviles que utilizamos en tabletas y a los contenidos que podemos comprar o descargar para ellas, nos pasa que hay algunas apps y algunos servicios vinculados que a los que tenemos restringido el acceso.

TunnelBear

Hoy sin ir más lejos hemos tenido el caso de Tamagotchi L.i.f.e. que por alguna razón sólo ha salido en Estados Unidos y Canadá. Con esto puedes saltarte ese impedimento.

TunnelBear es un servicio de VPN, es decir, una Red Privada Virtual que nos ofrece dos cosas. Una, el desvincular nuestra IP real de  nuestra navegación por Internet. Dos, hacer privada la información sobre nuestra navegación. Lo bueno es que aparte de un servicio para PC y Mac también tiene aplicación para Android y iOS.

TunnelBear App

Su uso es realmente sencillo, tenemos dos ruletas. Una nos permite apagar y encender y la otra nos deja elegir la localización que nos gustaría parecer tener: US o UK, es decir, Estados Unidos o Reino Unido.

Para ponerlo en marcha solo hay que instalar la aplicación y seguir los pasos. Nos tendremos que abrir una cuenta y con ella adquiriremos 500 MB de tráfico. Esto es realmente poco si lo pensamos utilizar para aplicaciones de streaming como Netflix, HBO, BBC iPlayer o HULU. Para aumentar nuestra capacidad podemos enviar un tweet promocional a nuestros contactos que nos da 1 GB más y una vez al mes podremos hacer eso para ir obteniendo cada vez más y más cantidad de datos.

Si no queremos mirar cuantos datos nos quedan en el contador que nos proporcionan, hay una opción de pago que por 4,99 dólares nos da tráfico ilimitado.

La verdad es que funciona muy bien y lo único que se nota es que baja un poquito la velocidad de nuestra conexión, pero para descarga de aplicaciones, compra de música o películas y streaming que no sea HD no da ningún problema.

Para elegir la opción que más te convenga, ya sea iOS o Android o quizá directamente tu ordenador, puedes ir a su página y descargarlo.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Gloria Anicama dijo

    Lo del tuit no sirve, nunca te dan 1 GB más =(

  2.   Daniel dijo

    me dice que el servidor no responde