Cómo mandar SMS desde una tablet como si fuera tu móvil Android

Escrito por
Tablets

Uno de las molestias habituales del usuario de ordenadores y dispositivos móviles inteligentes es el solapamiento de muchos servicios entre los dispositivos aunque a la vez el tener que cambiar de aparato cuando nos falta algún servicio al que estamos acostumbrado. El teléfono quizás es ese aparato que siempre echamos de menos cuando manejamos tablets dado que éstas carecen de llamadas y SMS. Hoy te vamos a enseñar cómo mandar SMS desde tu tablet como si lo hicieras desde tu teléfono Android.

Y pensaréis ¿y para qué quiero yo mandar SMS si existe Whatsapp, LINE, Google Talk, Facebook Messenger, etc, etc? Pues porque hay algunos amigos y madres y padres que son reticentes a tener plan de datos o que pasan de los smartphones. También en plena era de Internet hay servicios de compañías que se contratan por SMS. Pues eso, para todas esas cositas hay solución.

Mighty Text SMS

Necesitamos dos aplicaciones. Una se instala en tu móvil Android y otra en tu tableta.

La primera se llama SMS Gratis PC. Que el término gratis no nos confunda. La aplicación es gratuita para descargar y no nos cobran por utilizar el servicio, pero el mensaje nuestra operadora nos lo cobra, claro está.

Una vez la instalas tienes que hacer una configuración bastante sencilla. Es importante tener una cuenta en Gmail para que todo sea más fácil. Si no, tendremos que vincular nuestro correo electrónico a la cuenta de Google para luego vincularla al servicio.

Una vez llegados a este punto podríamos mandar mensajes desde el ordenador también. En esta dirección web y tras darle el permiso de nuestra cuenta de Google, en la que tenemos que estar logueados, podemos usar su web app para mensajes. Funciona bien, en Chrome, Firefox con un Addon e Internet Explorer, Safari y Opera, con otra arreglo que nos explican en un mail que nos mandan.

Para poder hacerlo desde la tablet, tenemos que instalar Mighty Text – SMS de Tablet. También es gratuita y fácil de configurar. Una vez allí, veremos una interfaz sencilla de usar con todos nuestros contactos a la izquierda y a la derecha veremos los SMS que nos hemos enviado recientemente con la persona que seleccionemos. Abajo a la derecha está la caja para empezar a escribir.

Así de sencillo. Si veis que cuando mandáis un mensaje de prueba se queda como pendiente. Tenéis que ir a la aplicación web, a Settings  y darle a Refresh contacts from PhoneEn definitiva lo que pasaba es que os estaba cogiendo los contactos de Google y no los del teléfono. Pero esto lo arregla.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Victor 20 Feb, 13 21:49

    Interesante aplicacion y lo mejor que podemos usar nuestra tablet para el envio de mensajes gratis a nuestros contactos.

    0
    1. Anónimo 06 Sep, 15 16:30

      como

      0
  2. Anónimo 06 Sep, 15 16:29

    muy bien pero no se va a poder ahora

    0
    1. Anónimo 24 Nov, 15 17:19

      Hola como te llamas

      0
      1. Anónimo 31 Mar, 16 20:05

        Andrés eres hombre o mujer

        0