Cómo personalizar la pantalla de desbloqueo de tu tablet Android 4.2 o anterior

Escrito por
Aplicaciones Android

Android 4.2 nos ha traído muchas ventajas pero una de las más destacables ha sido la poder incluir widgets  en la pantalla de desbloqueo. En realidad, el grado de personalización no es demasiado alto aunque sí que bastante funcional. Queremos enseñar cómo hacerlo y, si no es suficiente para ti o no tienes un aparato con este sistema operativo, te queremos dar unas recomendaciones de las mejores aplicaciones para hacerlo tengas el último sistema operativo androide o no.

Para dispositivos con Android 4.2

Si tienes una tablet o smartphone con Android 4.2 Jelly Bean, es tan sencillo como en la parte alta de la pantalla de la pantalla de bloqueo deslizar donde habitualmente aparece el reloj hacia la izquierda y nos saldrán diferentes paneles donde encajar los widgets. Saldrá el símbolo + de añadir, le damos y nos pedirá el código de desbloqueo por seguridad. Lo introducimos y elegimos uno de los widgets para aparecer. Si queremos más repetimos la operación. Quizás podamos elegir el nuevo de Google Now que acaba de salir, aunque ya sabemos que en España nos da bastante poca información. La variedad de widgets que podamos elegir dependerá del tipo de aplicaciones que tengamos instaladas en el dispositivo y también debemos tener en cuenta que no todos los widgets son aptos para estar en esa pantalla.

widgets desbloqueo

Aunque a primera vista esto pudiera resultar genial porque nos da acceso a información desde el primer momento, hay a gente que le molesta estas opciones de desbloqueo porque ralentizan la entrada. Si esto es tu caso, una aplicación como Lockscreen Policy puede ser perfecta. Tiene una misión verdaderamente sencilla y la cumple a la perfección. Te permite desactivar los widgets o la cámara de la pantalla de desbloqueo. Instálala y podrás cambiar la configuración siempre que quieras. Simplemente tiene dos botones en los que puedes marcar sí o no y ya está. Lo bueno, es que tú puedes tener una configuración habitual guardada y desactivarla cuando lo que precises sea velocidad. La cámara por ejemplo realmente afecta a la respuesta, por lo que quitarla en situaciones de urgencia puede ser buena idea.

Lockscreen Policy

Esta aplicación es completamente gratuita y tiene un gran nivel de apreciación entre sus usuarios, y es que ha sido modificada tras la difusión de la última actualización del OS de Google. Aquí tienes el enlace para descargar Lockscreen Policy.

Para dispositivos con Android 4.2 o anterior

Por otro lado, si lo que queremos es avanzar en la personalización y poder ver muchas más cosas desde la pantalla que nos encontramos siempre que sacamos de la hibernación a nuestro dispositivo, os recomendamos LockerPro Lite o su versión avanzada y de pago LockerPro Lockerscreen. Esta opción también es válida si tenemos un dispositivo con un sistema operativo anterior a Android 4.2 y queremos tener unas sensaciones similares o mejores en el desbloqueo.

En primer lugar tenemos en la parte baja  el desbloqueo normal en forma de círculo que nos llevará a búsqueda de Google, a la Home o a la cámara.

En la parte central de la pantalla tendremos notificaciones de mensajería de tantas aplicaciones como le indiquemos en la configuración. Éstas salen en forma de tarjetas que nos dan acceso directo si lo deslizamos a la derecha o que desestimaremos deslizándolo a la izquierda. Para tener efectos en las notificaciones hay que tener la versión de pago.

LockerPro Lite

También podemos poner accesos directos a aplicaciones a la izquierda del reloj en la parte alta y tendremos un atajo a la cámara desde el propio gesto de bloqueo. Para elegirlas simplemente pulsa prolongadamente en cada uno de los puntitos y elige una app de  la lista.

Por último, también tendremos control de música como en Android 4.2. pero sin previsualización de la carátula del álbum. Solo nos tenemos que deslizar a la derecha del reloj digital.

Compártelo. ¡Gracias!