Las Google Stores llegarían a Estados Unidos a final del año

Google Stores

Algunas informaciones apuntan a que las Google Stores empezarán a abrir sus propias puertas a finales de año en Estados Unidos. La información ha sido proporcionada al medio americano 9to5google por un informante anónimo al que dan la máxima fiabilidad. Los estrenos se producirán en varias grandes ciudades norteamericanas al mismo tiempo y antes de las vacaciones navideñas.

La noticia es un bombazo pero tampoco nos coge por sorpresa total. La compañía de Mountain View hasta ahora había rechazado esta idea públicamente, sin embargo, su carrera en lo que a hardware se refiere es creciente y de confirmarse la inminente llegada de la gama Nexus X, fabricada por Motorola, contaría ya con un buen catálogo de productos que mostrar.

Esta fuente precisamente apunta que esta podría ser una de las ventajas que obtendría la compañía de materializar el proyecto. A estas alturas ya existen espacios dedicados a Chrome dentro de grandes tiendas de informática en suelo americano como BestBuy y en algunos establecimientos de Reino Unido. Es decir, que ya tienen iniciativas para asegurarse el control de la presentación de sus productos. De hecho, en esos escenarios los empleados de la compañía del buscador no tienen asignada ninguna función de venta, no las gestionan, sino que están allí para educar y explicar. La sección de dispositivos de la Play Store también debe tenerse en cuenta.

Google Stores

En resumen, tenemos un cóctel de iniciativas, algo habitual en los californianos, que apuntan en una intención. Hay muchos motivos que se nos pueden ocurrir para que esto tenga sentido, como asegurar la buena distribución de sus productos, proporcionar accesorios y merchandising a sus clientes más fieles y dar más seguridad a la imagen de Android.

Sin embargo, parece que lo que ha motivado finalmente a la compañía ha sido el lanzamiento de Google Glass. Este producto es realmente complejo y no será barato, por lo que un punto de muestra y explicación se hace imprescindible y ya de paso se pueden enseñar el resto de productos. Lo que es más, el informante asegura que ya cuentan con los servicios de una agencia externa para contratar y formar al personal de las Google Stores.

No ha habido confirmación oficial por parte de la compañía pero os mantendremos informados.

Fuente: 9to5Google


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.