PlayBook se actualiza a nuevos servicios de BlackBerrry pero sin llegar a BB10

Escrito por
Tablets

PlayBook de BlackBerry ha recibido una actualización de su sistema operativo. Agarrémonos los machos, porque todavía no es el prometido paso al nuevo sistema operativo presentado hace unas semanas en Nueva York. El paquete de software recibido sí que capacita a la antigua tableta a utilizar algunos de los servicios de la refundada plataforma y suena a una antesala de lo que está por venir.

Seguro que los propietarios de la tableta sacada por la antes conocida como RIM se le pusieron los pelos como escarpias cuando vieron ese mensajito de Actualización del sistema disponible. Pero, no, amigos, quizás es un poco temprano para algo así. El nuevo firmware viene identificado con este número de versión, 2.1.0. 1526.

PlayBook actualizacion

Entre lo destacable está una mejora del navegador en cuanto a velocidad. El audio ha incrementado su potencia.

Su tienda de aplicaciones se pasa a llamar BlackBerry World como la que ya encontramos en los dos nuevo modelos con BB10, el Z10 y el Q10. Con esta nueva tienda también llega la posibilidad de hacer compras in-app y de poder enviar SMS a través de BlackBerry Bridge como si estuviéramos simplemente chateando. Éste ha sido, es y será uno de los puntos fuertes de la plataforma y es genial que llegue a todos los propietarios de dispositivos de la compañía canadiense.

La llegada del nuevo sistema operativo no tiene fecha así como tampoco conocemos con seguridad si habrá una segunda tableta con ello desde el principio. No cabe duda que ésta actualización, además de una deferencia hacia sus usuarios, puede considerarse como un indicio de ese proyecto que ha levantado cierta expectación. Ya os contamos hace tan sólo unas semanas que el CEO de la compañía había abierto la puerta a una segunda tableta con el nuevo sistema operativo y definitivamente este paso nos acerca más que nos aleja de esa posibilidad.

Fuente: CrackBerry

Compártelo. ¡Gracias!