El Galaxy Note 8.0 ya está listo para su presentación en el MWC

Escrito por
Samsung

La nueva tableta compacta de la gama Galaxy Note ya está preparada para su presentación en el MWC de Barcelona y para salir al mercado poco después. Tal y como esperábamos: las últimas noticias señalan que el Galaxy Note 8.0 ha recibido la certificación de la Bluetooth Sig, confirmando que el dispositivo ya está en la última fase, reuniendo los documentos de los distintos organismos reguladores que acreditan que cumple con todos los estándares de seguridad necesarios.

Aunque también esperamos que en el MWC de Barcelona Samsung presente la nueva generación de las Galaxy Tab, de momento la tableta de la que hemos tenido más información y que parece más indiscutiblemente preparada para un lanzamiento inminente es la Galaxy Note 8.0, de la que ya conocemos sus especificaciones técnicas y diseño, y de la que ahora sabemos también, según informan nuestros compañeros de MovilZona, que ya ha obtenido la certificación de la Bluetooth SIG.

Además, nos sentimos tentados de decir que los surcoreanos han iniciado ya su presentación en los medios, a la vista de la accidental y sospechosa aparición de una imagen de la tableta en un anuncio oficial de la Galaxy Note 10.1 en color rojo.

Samsung Galaxy Note 8.0

Así pues, todo parece preparado para que la nueva tableta compacta de Samsung llegue al mercado en futuro próximo. Como ya habréis podido ver en las distintas imágenes de ella a las que hemos tenido acceso en las últimas semanas, tendrá un aspecto muy similar al de los smartphones de Samsung (especialmente el Galaxy S III) y llegará con una especificaciones técnicas bastante atractivas: pantalla de 8 pulgadas de resolución 1280 x 800, procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB o 32 GB de capacidad de almacenamiento y batería de 4600 mAh.

En los últimos días se ha confirmado también que llegará en 3 versiones: Wi-Fi, Wi-Fi +3G y WI-FI +3G + 4G. El único misterio que nos queda por desvelar es el precio, sobre el cual nos han llegado informaciones bastante contradictorias: mientras algunas fuentes lo sitúan en torno a los 250 dólares, otras apuntan a que podría llegar a sobrepasar los 400 euros.

Compártelo. ¡Gracias!