La polémica de Real Racing 3 y su modelo freemium

Real Racing 3

Real Racing es uno de los juegos de conducción más populares y la llegada de su nueva entrega ha sido largamente esperada por muchos. Sin embargo, no está siendo tan celebrada como cabría esperar, más bien al contrario, está resultando bastante polémica: el modelo freemium por el que EA ha apostado para Real Racing 3 está levantando bastantes ampollas y realmente lleva a muchos a cuestionarse cómo de lejos se puede ir en el modelo de “compras dentro de la aplicación” sin arruinar por completo la jugabilidad.

Mientras que el común de los mortales tendrán que esperar al 28 de febrero para poder descargarse el Real Racing 3, algunos usuarios de iOS en una pequeña selección de países (Australia, Nueva Zelanda y Canadá) hace ya algunos días que han tenido la oportunidad de hacerse con él. Con todas las mejoras que se habían introducido en esta entrega, y teniendo en cuenta que esta la nueva edición, además, se podía descargar de forma gratuita, cabría esperar que los afortunados fans del juego que ya han podido probarlo estarían encantados, pero nada más lejos de la realidad. ¿Por qué?

La respuesta es bastante sencilla: muchos consideran que EA ha ido demasiado lejos con el modelo freemium. Aunque el modelo es enormemente exitoso, hasta el punto de que muchos de los juegos que más ingresos generan son de este tipo, y los usuarios suelen aceptarlos bastante bien, en el caso de Real Racing 3, la fórmula está encontrándose con un rechazo bastante importante y le están lloviendo las críticas por estropear por completo su jugabilidad. El problema en concreto es que cada vez que deseas realizar una mejora o una reparación en el coche que utilizas, la alternativa a pagar es esperar, y según indican en Geek.com, el tiempo de espera puede llegar fácilmente a los 15 minutos, dilatando enormemente en muchas ocasiones el tiempo entre carrera y carrera.

La gran cantidad de malas valoraciones que están recibiendo, parece haber hecho reflexionar a EA que ha introducido una actualización para tratar de corregir el sistema, acortando significativamente los tiempos de espera. Lo cierto es que, aunque la espera se reduzca de 10 o 15 minutos a 5 minutos, la jugabilidad sigue viéndose bastante mermada y no parece que la satisfacción haya aumentado mucho entre los usuarios. Parece, en cualquier caso, que se trata de una solución provisional. Habrá que esperar a su lanzamiento en el resto del mundo para ver con qué nos encontramos.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Daniel dijo

    Pues que paguen. De eso de trata.

    1.    Javier GM dijo

      Pues sinceramente, si el juego lo merece, yo prefiero comprar el juego por 7 u 8 lerus de una vez y olvidarme de los micropagos :S

      1.    elSensato dijo

        Idem. Esta estafa de los micropagos ya ha ido demasiado lejos.