Nexus 7 : Algunos trucos útiles

Escrito por
Nexus 7

El Nexus 7 es una de las tabletas más demandadas de la actualidad. Su bajo precio y excelentes prestaciones convierten al equipo en un auténtico caramelo para quienes andan buscando una tableta compacta. El medio Digital Trends publicó hace unos días una serie de trucos útiles, muy básicos en algunos casos, que sirven para ir conociendo poco a poco cómo adaptar la experiencia con la tableta a nuestro gusto. Os los mostramos.

Cómo manejar la rotación

El Nexus 7 viene por defecto con una orientación modo retrato, sin embargo, Jelly Bean 4.2 permite también fijar tanto la pantalla de inicio como las aplicaciones en modo paisaje, o que rote según cojamos la tablet en una u otra postura, si así lo preferimos. Lo único que debemos hacer es desplegar la pestaña en la zona superior del escritorio y tocar en el icono de rotación para dejarlo como nos apetezca. Esta opción también se puede fijar desde el menú de ajustes > accesibilidad > pantalla giratoria.

Cómo apagar los sonidos

Habréis notado que cada vez que tocamos la pantalla del Nexus 7, el dispositivo ofrece un sonido de feedback al realizar la tarea que le hemos encomendado. Ese sonido se puede quitar si así lo preferimos en ajustes > sonido. En ese apartado debemos desmarcar la opción ‘sonido al tocar’ y ‘sonido en la pantalla de desbloqueo’.

Cómo quitar el sonido del teclado

El teclado también emite un efecto sonoro al escribir. Igualmente, si te molesta ese feedback puedes desactivarlo de manera sencilla en ajustes > idioma y entrada de texto. Ahí debemos tocar nuevamente en el icono de ajustes que nos aparece al lado de ‘teclado de Android’ y desmarcar ‘sonido al pulsar tecla’.

Nexus 7 trucos

Qué gestos utilizar en el menú de notificaciones

Parece una tontería pero mientras algunos sistemas Android optimizados por los fabricantes permiten borrar notificaciones del menú directamente, en Nexus 7 no parece que sea posible hacerlo. Pues bien, hay una manera de quitar las notificaciones de ese lugar sin necesidad de abrirlas para cerrarlas inmediatamente después. Simplemente debemos arrastrarlas hacia la derecha. También hay avisos que se pueden maximizar y minimizar mediante un simple pinch-to-zoom.

Cómo acceder a aplicaciones recientes

Esto sirve básicamente para utilizar la multitarea del sistema Android. A la derecha del botón ‘home’ hay un icono con dos rectángulos solapados. Desde ese icono puedes recuperar las aplicaciones que estabas utilizando anteriormente. Resulta muy útil, por ejemplo, si estas viendo una película o jugando y paras un momento porque te llega un correo electrónico. Tocando ese botón podemos retomar la tarea justo donde la dejamos. También puedes sacarla de la multitarea, si crees que has acabado con ella, arrastrándola hacia la derecha, u obtener más información pulsando con el dedo unos segundos.

Cómo descargar aplicaciones

Una vez que has registrado el Nexus 7 en tu cuenta de Google, todas las aplicaciones que descargues, ya sean gratis o de pago, se quedan en tu biblioteca y una vez que te has hecho con ella puedes descargarla en cualquiera de tus dispositivos Android tantas veces como quieras. Incluso puedes enviar una app a tu tableta desde el ordenador, sin necesidad de que ambos estén conectados. Sólo necesitas especificar en cuál de tus dispositivos quieres que se instale y en cuanto cojas red con él, empezará a hacerlo.

Cómo conseguir más capacidad de almacenamiento

El Nexus 7, como sabréis tiene una memoria bastante limitada, sobre todo al no contar, como otras tablets, con una ranura para tarjetas micro SD. Sin embargo, existen herramientas de almacenamiento en la nube que conviene tener a mano. Google Music, por ejemplo, permite almacenar cerca de 20.000 canciones y reproducirlas en streaming. Podemos además utilizar otros servicios como Dropbox o Google Drive para guardar contenidos y tenerlos accesibles cuando estemos conectados a una red.

Cómo disfrutar de contenidos en Streaming vía DLNA

La aplicación nativa de Android no es capaz de reproducir todos los formatos de vídeo, especialmente si tienes una colección de películas en tu ordenador que te interesa visionar en el Nexus 7. Hay unas cuantas aplicaciones a tener en cuenta como MX Player o DicePlayer, no obstante, existe una manera de aprovechar tus contenidos y verlos en streaming vía DLNA. Quizá la mejor aplicación al efecto es Skifta, que resulta muy fácil de utilizar.

Cómo configurar la seguridad

Debes ir ajustes > seguridad y ahí puedes dejar los parámetros del Nexus 7 a tu gusto. El sistema te ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes métodos para bloquear la pantalla, como por ejemplo, utilizando una contraseña, un patrón de desbloqueo o el reconocimiento facial. Si vas a utilizar tu tableta en casa, probablemente no necesites hacer estos ajustes, pero si la llevas al trabajo, a la universidad o simplemente de paseo, es conveniente restringir el acceso por lo que pueda ocurrir.

Instalar aplicaciones externas a Google Play

Siempre conlleva cierto riesgo instalar apps fuera de Google Play, sin embargo, hay diferentes tiendas de aplicaciones totalmente legítimas y seguras. Para poder descargar apps de estas fuentes alternativas debemos ir a ajustes > seguridad y activar la opción ‘orígenes desconocidos’. Así se instalan también paquetes APK que podemos encontrar en diferentes webs. No obstante, como decimos, siempre hay que tener en cuenta el riesgo que conllevan estas prácticas.

Cómo utilizar la cámara

Esta tableta tiene una cámara frontal, sin embargo, no viene con ninguna aplicación preinstalada para utilizarla. Lo más sencillo es descargar Camera Launcher for Nexus 7.

Cómo utilizar Google Now

Google Now es un asistente personal de Android que nos puede suministrar información muy útil. La manera de activarlo es pulsar en cualquiera de los botones del menú inferior y arrastrar el dedo hacia arriba hasta que aparezca el logo de Google. Esta operación se puede llevar a cabo igualmente en la pantalla de desbloqueo. A partir de ahí podemos escribir una búsqueda sobre la información que queramos o utilizar el dictado de voz. También conviene echar un vistazo a las tarjetas para personalizar la información que el servicio nos ofrece habitualmente.

Cómo desactivar las aplicaciones de fábrica

Todo dispositivo viene con algunas aplicaciones instaladas de fábrica que no utilizamos habitualmente y que tampoco se pueden desinstalar. Sin embargo, sí que podemos desactivarlas en ajustes > aplicaciones. Debemos desplazarnos hacia la derecha arrastrando con el dedo hasta llegar a “todas”. Para desactivar una aplicación simplemente debemos buscarla en la lista, pulsar sobre ella y dar al botón “inhabilitar”. De este modo la aplicación se quedará hibernando y no consumirá recursos de nuestro equipo.

Más trucos

Si entiendes inglés y quieres conocer más trucos sobre Nexus 7, tienes a tu disposición en Google Play una guía para el dispositivo de manera totalmente gratuita. Merece la pena echar un vistazo.

Fuente: Digital Trends.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios