El iPad ya cuenta con 300.000 apps optimizadas

Escrito por
Aplicaciones iPad

Apple ha lanzado una nueva campaña publicitaria para promocionar tanto el iPad, en formato de 9,7 pulgadas y mini, como la enorme cantidad de aplicaciones que existen optimizadas para el equipo. Si en su última keynote los de la manzana daban la cifra de 250 mil, el número ha crecido ahora hasta las 300.000, un fantástico dato con el que, por otro lado, Apple quiere exhibir su superioridad con respecto a Android. Dicha campaña viene acompañada de dos nuevos anuncios, os los mostramos.

En noviembre pasado, durante la keynote de Apple en la que se anunciaron el iPad mini y el iPad de cuarta generación, Tim Cook cifró el número de aplicaciones optimizadas para las tabletas de Apple en 250.000, un dato que utilizó para marcar las diferencias con Android, sistema en el que, según sugería Cook, la mayoría de apps estaban preparadas para los smartphones y no funcionaban bien en una tableta. Ahora el número se ha elevado hasta las 300.000, y sin duda es un dato para sentirse satisfechos.

En Apple han querido celebrar este último registro con dos nuevos anuncios donde se hace gala de la gran cantidad de servicios que podemos encontrar en la app store. Tanto el iPad mini como el iPad 4 son las grandes estrellas de la nueva campaña publicitaria, como siempre muy cuidada. Un curioso detalle que comentan en 9TO5Mac es que cada aplicación de las que aparecen en los cortes es manejada por diferentes manos que dan pistas acerca del tipo de usuario para el que están pensadas.

De cualquier forma, debemos añadir que aunque en cuanto a apps optimizadas para tablets Apple le lleva a seria ventaja a Android, las diferencias ya no son tan grandes como solían resultar. Cuando se presentó el iPad 2, Apple ofrecía unas 65.000 aplicaciones para este equipo, mientras que Android sólo contaba con 17 apps diseñadas específicamente para tabletas. Hoy en día las cosas han cambiado bastante, sobre todo a partir de la llegada de Ice Cream Sandwich, aunque el Nexus 7 también ha supuesto una pequeña revolución en este sentido.

Por otro lado, la carrera en entre la App Store y la Play Store para ofrecer más y más servicios a los usuarios continúa en marcha. Hace no mucho, la segunda atrapaba a la primera en número de aplicaciones totales y también se le está acercando en lo que respecta a los beneficios. No obstante la tienda de aplicaciones de Apple cuenta con una percepción de calidad por parte de muchos usuarios y expertos en la materia que la plataforma de Google aún no ha conseguido.

Compártelo. ¡Gracias!