El LG Optimus G Pro llevará, finalmente, un Snapdragon 600

Escrito por
Phablet

A pesar de que el nuevo Optimus G Pro había sido presentado en Japón y en Corea, todavía faltaban algunos detalles sobre su construcción por hacerse públicos. En el primero de los países el equipo será un poco “peculiar”, sin embargo, en el segundo se ha presentado la versión internacional del mismo que traerá una novedad interesante al ser el primer dispositivo en montar el Snapdragon 600, uno de los dos chips de última generación recientemente presentados por Qualcomm.

Aunque dábamos por hecho que el Optimus G Pro se movería con un Snapdragon S4, es decir, el mismo procesador que monta la versión japonesa, LG ha listado al fin las especificaciones del equipo y nos ha dado una grata sorpresa al concretar que finalmente será uno de los procesadores de última generación de la firma Qualcomm el encargo de hacer correr a la “bestia”.

Sin embargo, hemos conocido al tiempo otro punto que no nos provoca tanta alegría y es que el dispositivo saldrá a la venta en Corea por un precio cercano a los 900 dólares. Esperemos que la traducción a la moneda europea sea equilibrada y se pueda conseguir aquí por unos 680 / 700 euros; porque por muy bueno que sea el terminal, un precio tan prohibitivo como son 900 euros seguramente haría a muchos usuarios mirar hacia la competencia.

Optimus G Pro frontal

Otros aspectos interesantes han llegado de la mano de su diseño. Ya os comentamos hace unos días que la carcasa trasera mostrará el mismo dibujo que el Nexus 4, y también destacamos su parecido con la línea Galaxy de Samsung. Hoy conocemos aún más datos, primero, que su botón ‘home’ tendrá una luz con seis colores diferentes para las notificaciones y, segundo, que su grosor será de 9,4 mm, igualando las proporciones del Galaxy Note II.

Optimus G Pro trasera

Optimus G Pro lateral

Debemos destacar también la customización que el LG Optimus G Pro ha hecho del sistema Android Jelly Bean. A parte de sus widgets propios y su interfaz específica, el equipo ofrece algunas otras caracterísiticas curiosas, como la posibilidad de grabar vídeo desde las dos cámaras (trasera y frontal) al mismo tiempo y un modo ‘Virtual Reality Panorama”, similar al Photosphere que Google diseñó para Android 4.2.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!