Nuevo fallo en iOS 6.1. La versión 6.1.2 ya está a la vista

iOS 6.1 actualizacion

Recientemente se ha detectado un nuevo fallo en iOS 6.1 que se une al descubierto la semana pasada acerca de la posibilidad de saltarse la pantalla de desbloqueo. Este nuevo bug permite cambiar la ID de usuario en iPad y iPhone aunque tengamos esa opción bloqueada. Por otro lado, hemos sabido que Apple ya está trabajando para poner remedio a dichos fallos, y que muy posiblemente a lo largo de la semana tengamos una versión 6.1.2 de iOS lista para descargar.

en Internet alertaron ayer de un nuevo problema en iOS 6.1 que afecta a la seguridad de los equipos con dicho sistema operativo instalado. Se trata de un error de programación en los ajustes para cambiar la cuenta de usuario de Apple vinculada a la app store y es que a pesar de tener bloqueada esa opción, cualquiera puede evitarla y bajar contenidos modificando la ID en un iPad, un iPhone o un iPod Touch. Apple ha reconocido el fallo y, hasta que sea reparado, recomienda bloquear la instalación de aplicaciones a quienes puedan verse afectados.  El problema se ilustra mejor en este vídeo de 9TO5Mac.

Este bug aparece tan sólo unos días después de haberse conocido que también existe otro problema de seguridad en iOS 6.1 que permite acceder a los dispositivos saltándose la pantalla de desbloqueo. Aunque el sistema de Apple para iPad y iPhone normalmente da pocos problemas, los dos que se han revelado en los últimos días tocan temas sensibles que aumentan la vulnerabilidad del usuario ante ciertas las intrusiones y deberían ser zanjados a la mayor brevedad.

Tanto es así que, según apunta el sitio Manzana Mágica (vía iPhone-Ticker), Apple podría lanzar una nueva versión de iOS, la 6.1.2, durante esta misma semana y reparar todos los problemas de los que adolece la última entrega del sistema operativo, con apenas tres semanas de vida. Como comentan en este medio, lo más posible es que la actualización llegue incluso antes del día 20, es decir, entre hoy y miércoles. Recordamos, no obstante, que para quienes tengan instalado el jailbreak de Evasi0n es mejor no actualizar hasta conocer las posibles «contraindicaciones».


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.