Skype traerá mensajes de vídeo para iOS y Android la próxima semana

Skype-videomessages

Skype va introducir a lo largo de esta semana la posibilidad de mandar mensajes de vídeo a tus contactos cuando no están conectados. Éstos podrán tener una duración de 3 minutos y luego los reproduciros directamente desde la aplicación. Esta mejora llegará a iOS, Android y Mac en primera instancia y luego dará el salto también a PC y Windows Phone. Este orden no deja de sorprender dado que hablamos de dejar a las plataformas de Microsoft en último lugar, aunque si pensamos en número de usuarios, quizás tenga sentido.

Hasta que el avance llegue a estos equipos, sus usuarios sí que podrán ver los vídeos que sus contactos les han mandado desde un enlace para el navegador. La información proviene de The Verge y de confirmarse supone un gran avance para las comunicaciones a través de internet. El servicio será gratuito al principio, hasta 20 mensajes de prueba, pero para continuar usándolo se deberá adquirir una cuenta Premium que por 4,99 dólares al mes. Ya veremos si este intento de monetización no les sale rana.

Últimamente estamos viendo como todos los servicios relacionados con mensajería instantánea o llamadas a través de internet se refuerzan a sabiendas de que la competencia es bien alta. El triunfo total de Whatsapp en estos dos últimos años, la irrupción de su rival LINE, la unificación de todos los servicios de comunicación de Google en Google+ y la llegada de Facebook Messenger ilustran esta variedad en la oferta.

Skype-videomessages

Cada servicio ha optado por potenciar su esencia pero añadiendo extras que hacen la comunicación mucho más fluida. Hay que reconocer el papel fundamental que ha tenido Whatsapp en hacer que las grandes compañías se pusieran las pilas. Compartir fotos, vídeos y audios en la mensajería se convirtió en un estándar. LINE añadió la muy deseable opción de las llamadas por internet a través de VoIP. Mientras tanto las grandes como Skype que pasó en 2011 a manos de Microsoft y Google han tenido que tomar nota, al ver cómo las comunicaciones básicas de los usuarios de dispositivos móviles no pasaban por ellos. Hoy la red social de los de Mountain View es muy completa y parece que pronto sacarán un servicio unificado. Facebook Messenger cuenta ahora con llamadas VoIP en iOS para Estados Unidos y es más que probable que pronto se extiendan territorialmente y a más plataformas.

Con este último recurso implementado en Skype, así como su integración con Live Messenger estamos hablando de una herramienta potentísima con un gran volumen de usuarios.

Fuente: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.