Sony trabaja para romper la dualidad Apple – Samsung y lo está consiguiendo

Sony está teniendo un comienzo de año en el que está atrayendo buena parte de los focos en dispositivos móviles gracias a sus modelos Xperia Z, especialmente la phablet por encima de la tablet. El modelo ZL también resulta muy atractivo aunque todavía se hará esperar. Aunque el trabajo haya sido a todas luces sobresaliente sería incauto detener la máquina y parece que la velocidad del motor de la compañía japonesa es brutal. Hace poco se detectó un nuevo dispositivo suyo con Android 4.2 en un test de HTML5 para su navegador.

El test fue pescado de la web HTML5Test por los chicos de Xperia Blog y nosotros os lo contamos cuando se produjo.

El modelo tiene el nombre en clave de C680X aunque en el test también aparece como C6802. Lo más destacable como decíamos es que porta el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. El único otro dato que nos ofrece es la resolución de su pantalla, que no es otra que 1920 x 1080 píxeles. Esta es exactamente la misma resolución que tiene la pantalla de Xperia Z que en su pantalla de 5,5 pulgadas resultan en 441 ppi de definición. En esta ocasión desconocemos el tamaño, aunque con este grado de resolución podríamos esperar casi cualquier formato, incluso una tablet o un phablet bien grande. A primeras esta opción resulta improbable dado que la tableta de la gama Z tiene 1920 x 1200 píxeles y no parece que la tendencia sea ir hacia atrás, a no ser que hablemos de un dispositivo más pequeño que 10,1 pulgadas.

Sony-C6802

Lo determinante de la noticia es la continuidad de Sony en este inicio del año, donde ha conseguido algo tan difícil como romper la dicotomía Apple – Samsung que tan aburrida hacía tanto la oferta como las conversaciones sobre tecnología móvil. Que Sony vuelva por la puerta grande a la vez que muchas compañías chinas como Huawei, ZTE y Asus, además de todos los modelos producidos por Google, sólo puede ser interpretado como buenas noticias para los consumidores. Meter presión a los dominadores de los últimos cuatro años es necesario para que no se relajen. Ello no se consigue sólo con precios sino con calidad y ya hemos tenido al Xperia Z ganándole la partida a los modelos de las grandes marcas en varias pruebas como de cámara y rendimiento en Benchmarks.

Fuente: Xperia Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.