Bill Gates y su pantalla táctil gigante. Lo que pudo ser Surface

Bill-gates-with-big-screen

Cuando Microsoft empezó a pensar Surface, Bill Gates todavía estaba involucrado activamente en las decisiones de la compañía. Entonces pensaban más en una pantalla táctil gigante para trabajo colaborativo, una idea que fascinaba al fundador de la compañía. El mercado de tables sin embargo hizo que los planes cambiaran y que tanto Surface RT como Pro se pensaran como ordenadores personales (PC) táctiles. De cualquier forma, esta idea no ha sido descartada por la industria totalmente ni ha salido de la cabeza del segundo hombre más rico del mundo.

Cuando Microsoft compró Perceptive Pixel, creadores de pantallas táctiles masivas, su influencia se dejó ver en la presentación de Windows 8 y se mostró un modelo de 82 pulgadas de la compañía recién adquirida conectado a un gran ordenador con el sistema operativo. Entonces se pensó que podría significar un prototipo de un producto futuro pero nunca tuvo una continuidad.

A día de hoy Perceptive Pixel tiene dos pantallas táctiles enormes a la venta. Una de 55 pulgadas y otra de 82 pulgadas. Su sensibilidad es altísima y permite a varias personas tocar a la vez, nada de capacitación para sólo 5 o 10 puntos, aquí lo puntos parecen infinitos. La respuesta es muy veloz.

Bill-gates-with-big-screen

Hace una semana, Gates tuvo un encuentro con usuarios en Reddit y durante la conversación mostró una foto delante de su enorme pantalla táctil para demostrar a los usuarios que se trataba realmente de él y no de un farsante. En eses evento o AMA, el bueno de Bill indicó que espera que estos dispositivos bajen su precio en lo sucesivo y que son una gran herramienta de trabajo. El precio de estas pantallas no es público y se da por encargo pero intuimos que son realmente caras si el acaudalado informático así lo considera. Uno de los elementos más interesantes de estos aparatos son los stylus que acompañados de una gran sensibilidad permiten un reconocimiento de escritura muy alto.

La verdad es que la idea no es tan loca y ya vimos en CES alguna tableta de dimensiones locas pensada para entretenimiento colectivo o como centros multimedia.

Fuente: Geek


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.