Carbon para Twitter traerá su optimización para tablets aunque ya nos da mucho

Carbon para Twitter

Carbon para Twitter se ha convertido en el cliente para la red social del que todo el mundo está hablando por su increíble velocidad y muy acertado por sencillo. En los smartphones Android se está haciendo casi obligatorio pero el soporte para tablets se está haciendo esperar. En realidad, no es que no puedas instalarlo pero tendrá cierta inadecuación al formato del dispositivo. En este artículo vamos a evaluar sus puntos fuertes y valorar si merece la pena empezar a utilizar la app hasta que nos den una versión optimizada.

La interfaz de usuario de Carbon es completamente minimalista. El color negro del fondo hace que cada tuit y las fotos de usuarios destaquen con belleza. En la página principal sólo vemos los 140 caracteres y la foto de perfil. Podemos desplazarnos lateralmente para ver las interacciones, donde veremos las fotos y vídeos previsualizados y a los mensajes directos.

El efecto en ese desplazamiento lateral es muy interesante. Es como el carrusel que ya hemos visto en varios lugares de las últimas versiones del sistema operativo Android.

La barra inferior es genial y muy intuitiva. Con un símbolo +, nos da un acceso directo a escribir post si estamos en la pantalla principal y mensajes privados si estamos en la zona de interacciones o mensajes. El acceso al perfil y a las herramientas de filtrado y ajustes también son muy sencillas y el despliegue de esa barra lateral baja con las opciones es un poco críptico al principio pero enseguida se le coge el truco.

El principal defecto es que no tiene soporte para posición de paisaje o horizontal. Esto que parece un requisito más bien orientado a tablets también podría ser muy útil para móviles de pantalla grande dado que el teclado en esta posición es más cómodo.

Las notificaciones ocurren cada 15 minutos, es decir, que si no los refrescamos manualmente esto es lo que tarde. En mi opinión resulta más acorde al usotablets que al de smartphones.

Si tienes una tableta de 7 pulgadas, la aplicación es más que apta. Quizás en una de 10 pulgadas, donde estás más tentado a la posición horizontal pueda resultar molesto.

De cualquier forma, los chicos de Dot and Lines trabajan en la optimización y no se hará esperar mucho.

Puedes encontrar Carbon for Twitter en Google Play gratis.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.