LG Tab-Book una híbrida entre tablet y notebook con Windows 8 para Barcelona

Escrito por
Tablets

LG ha anunciado que presentará un nuevo dispositivo en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de un híbrido entre tableta y notebook con sistema operativo Windows 8 que han llamado LG Tab-Book. La compañía coreana no ha tenido una carrera muy exitosa en tablets, con tan sólo un modelo y tampoco ha tenido una relevancia destacable en cuanto a portátiles o notebooks, pero esta podría ser una buena oportunidad para entrarle fuerte al sector.

Poco sabemos del aparato, pero han dicho que vendrá con LTE para asegurar una conexión rápida a internet desde cualquier lugar y circunstancias, eso sí siempre que haya cobertura, que ya sabemos que en las montañas nada de nada.

En la nota de prensa nos dan una cuanta información sobre las especificaciones de este nuevo modelo.

LG Tab-Book

Que decíamos tendrá un alma de Windows 8, la cual será movida por procesador Intel Core i5. Contará con una pantalla capacitativa de 5 puntos que tendrá un panel IPS para mejorar la visión desde cualquier ángulo, hasta 178 grados exactamente.  Contará con un teclado que podremos sacar al tocar un botón. Entonces el teclado se deslizará y podremos hacer uso de él. Una vez el teclado está completamente fuera la pantalla queda en posición horizontal y ya lo podemos usar como un notebook. Como la propia compañía puntualiza, este detalle no busca otra cosa que mejorar la productividad y hacer más cómoda la redacción de documentos o emails.

Por la manera en que la describen, diciendo que el usuario no tendrá que cargar peso innecesario, así como la definición de híbrido entre tablet y notebook, nos sugiere un dispositivo de un tamaño reducido, probablemente más cercano a las 7 pulgadas que a las 10. LG Optimus Tablet tenía un tamaño de 8,9 pulgadas y esa podría ser una buena referencia.

Como vemos la compañía coreana traerá cosas interesantes a la feria barcelonesa, donde también se espera el Optimus Vu 3, según los últimos rumores.

Fuente: LG

Compártelo. ¡Gracias!