Nvidia presenta su Tegra 4i a 2,3 GHz

Tegra 4

Nvidia ha presentado hoy un nuevo procesador, Tegra 4i, y junto a él, Phoenix, el phablet de referencia de este chip para desarrolladores y fabricantes. ¿En qué se distingue de Tegra 4? La principal diferencia es que la versión 4i integra LTE y está dirigida a smartphones, mientras que el modelo ya conocido, según Nvidia, estaría pensado especialmente para tablets. No obstante, en la presentación la compañía ha dejado caer algunas otras diferencias interesantes, como que este nuevo procesador alcanza una frecuencia de 2,3 GHz, igualando así al Snapdragon 800 de Qualcomm.

Parece que después de algunas noticias bastantes negativas, como los rumores de que Nexus 7 llevará procesadores de Qualcomm, por fin nos llegan algunas más alentadoras por parte de Nvidia, que ha presentado hoy su Tegra 4i. Como decimos, a diferencia de Tegra 4 convencional, el nuevo procesador parece estar dirigido más a smartphones que a tablets (la gran laguna hasta ahora de los procesadores de Nvidia) y eso ha supuesto algunas variaciones.

Tegra 4 Tegra 4i

Para empezar, Tegra 4i integra en un sólo chip LTE, aunque esto ha supuesto perder algo del enorme potencial de procesamiento gráfico de Tegra 4, pasando de 72 núcleos a 60 núcleos (una cifra bastante respetable, en cualquier caso). En lo que respecta a la CPU, se mantiene el modelo de 4 núcleos + 1 (destinado a ayudar a minimizar el consumo de energía), pero se basará en la estructura ARM A9 en lugar de la ARM Cortex-A15. Los datos de rendimiento, a pesar de los cambios, son espectaculares, alcanzando una frecuencia de 2,3 GHz, e igualando en este aspecto al Snapdragon 800 de su gran rival.

Tegra 4

El nuevo procesador de Nvidia ha llegado con otra novedad bastante interesante: un phablet llamado Phoenix. Lamentablemente, y a pesar de sus espectaculares características, no se trata de un dispositivo que vayamos a poder encontrar fácilmente en las tiendas, ya que es simplemente un smartphone con pantalla de 5 pulgadas pensado para servir de referencia a fabricantes y desarrolladores.

Nvidia Phoenix

Fuentes: SlashGear, The Verge


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    A ver que dirán los CEO de qualcomm de este chip.