Ubuntu llega hoy con novedades para tablets

En la página principal de Ubuntu apareció durante el día de ayer una cuenta atrás junto al eslogan “Tic, toc, tablet time”, lo que da a entender, obviamente, que Canonical nos enseñará hoy algo relacionado con el sector de las tabletas. El reloj se detendrá a las 17:00, justo el momento en el que empieza el show de HTC en Londres, por lo que ya hay voces que relacionan ambos acontecimientos. ¿Conoceremos hoy mismo la primera tableta con un sistema Ubuntu optimizado y nativo? lo sabremos en cuestión de horas.

A principios de este año, Canonical anunció que Ubuntu llegaría optimizado para smartphones, y en el CES de las Vegas pudimos ver las primeras demostraciones. Más tarde, hace escasos días, supimos que el sistema operativo de software libre liberaría una beta lista para funcionar en el Nexus 4 y el Galaxy Nexus a partir del 21 de febrero (es decir, el próximo jueves), para todo aquel que quiera probarlo. En los últimos compases de 2013, si terminan por cumplirse los plazos, llegarán finalmente los primeros teléfonos con Ubuntu preinstalado.

Así pues, no hay ninguna duda de que el sistema operativo de Canonical pretende hacerse un hueco en el sector de los dispositivos móviles. De hecho, quien haya descargado hace poco una imagen del sistema operativo para escritorio se habrá percatado de que, entre las muchas donaciones que la compañía permite, hay una destinada al desarrollo de las versiones para teléfonos y tabletas. Lo que hace interesante a Ubuntu, como ecosistema y como marca, es que tiene el apoyo de una comunidad de usuarios fiel a la filosofía GNU / Linux que puede servir de base para conquistar nuevos terrenos.

Ubuntu tablets

Como decimos, hoy mismo Canonical nos hablarán de algo nuevo y sugieren que tendrá mucho que ver con el ámbito de las tabletas. De hecho, resulta muy difícil no relacionar aquello que tengan que contarnos a partir de las cinco de la tarde con el evento de HTC, en Londres, a la misma hora, y con las imágenes difundidas en la cuenta de Twitter de la compañía donde se podía apreciar un dispositivo que tiene toda la pinta de ser una tableta de unas 10 pulgadas. Restan sólo unas horas para que dé comienzo el show y podamos comprobar si los caminos de HTC y Ubuntu convergen o se alejan.

Fuente: Ubuntu.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.