El lanzamiento del Fonepad de Asus está próximo

Asus Fonepad

A pesar de que la existencia de un proyecto de Asus para fabricar una tableta con procesadores Intel se conocía desde hacía meses, en los últimos tiempos los rumores se han acelerado y, al parecer, por una buena razón: el lanzamiento del Fonepad está muy próximo. La nueva tableta de Asus estaría ya recibiendo las certificaciones de los organismos reguladores y se espera que vea la luz poco después de su presentación en el MWC de Barcelona.

Parece que no tardaremos mucho en ver el proyecto ME371MG convertirse en realidad: según informan en Android Authority, un organismo regulador, el Global Certification Forum, ha confirmado la existencia del Asus Fonepad y que éste se empezará a distribuir en un futuro próximo. También se ha conocido a través del mismo organismo que la nueva tableta de Asus contará con conectividad 3G, aunque no con LTE. La noticia sobre un lanzamiento próximo es, en cualquier caso, totalmente coherente con las informaciones previas que situaban su presentación oficial en el MWC de Barcelona.

Con la confirmación de que la tableta tendrá conectividad 3G queda ya bastante completa la lista de especificaciones técnicas del Fonepad: por lo que sabemos hasta ahora, contará con una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280 x 800, un procesador Intel Atom Z2420 de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD), cámara trasera (3 MP) y frontal (1.2 MP) y una batería de 4270 mAh. También se espera que tenga como sistema operativo Jelly Bean. Hemos podido, incluso ver unas fotografías que no nos dejan apreciar mucho del diseño, pero que dejan claro que tendrá carcasa de aluminio.

Asus Fonepad

El único punto que no parece estar tan claro es el precio. Aunque una filtración lo situaba entre los 350 y los 400 dólares, el dato parece quizá un poco alto como para que la tableta pueda resultar competitiva, por lo que algunos analistas esperan que sea inferior. Según estas últimas informaciones, en cualquier caso, parece que no tendremos que esperar mucho para tener las cifras oficiales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.