Firefox para Android rebaja sus requerimiento dando entrada a 15 millones de usuarios más

Firefox 19 para Android

El navegador Firefox para Android se ha vuelto a actualizar en menos de dos semanas desde la última mejora que fue realmente significativa. Esta vez no tenemos un avance tan llamativo como la integración con Google Now, sin embargo, en cuanto a números de usuarios a los que realmente afectará estamos ante una mejora más significativa dado que baja los requerimientos del procesador para funcionar de 800 Mhz a 600 Mhz. Esto hará que mucho móviles de gama media así como alguna tableta de gama baja o antigua puedan implementarlo y dar así servicio a sus usuarios.

Los requerimientos entonces para Firefox 19 quedarán en 600 Mhz de CPU, 512 Mb de RAM y capacidad HVGA. El número de usuarios nuevos que tendrán acceso a este genial navegador será de 15 millones a nivel mundial, una cifra nada desdeñable e importante para su posicionamiento dentro de una plataforma con gran competencia, siendo la primera la de Chrome pero estando también Dolphin, Opera y otros.

Entre otras mejoras estará la capacidad inédita en otros navegadores de visualizar PDFs al convertirlos a HTML5, sin necesidad de ir a la carpeta de descargas o a la aplicación de turno. Esta herramienta ya estaba en la versión 18 pero había que activarla manualmente dado que se consideraban una opción personal por los riesgos que asumía el usuario. Ahora es una práctica completamente segura.

Firefox 19 para Android

Esto es lo más destacable entre otros detalles de integración de CSS.

Este parece un gran mes para Mozilla. A finales de mes de enero vimos los prototipos para desarrolladores de sus móviles con Firefox OS. Un poco más tarde supimos que el sistema operativo iba a ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y que también veremos la puesta de largo del smartphone ZTE Mozilla, el primero enfocado a usuarios. Por último, y coincidiendo con el tema de este artículo asistimos a una potenciación de su navegador realmente interesante que aporta mucha confianza en sus proyectos.

Puedes descargarlo Firefox para Android en Google Play.

Fuente: Mozilla


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.