Galaxy Note 10.1 vs Xperia Tablet Z : comparativa

Note vs Xperia

Samsung y Sony son dos de las compañías tecnológicas más poderosas a nivel mundial, qué duda cabe. Si bien los coreanos parecen haberse impuesto en un primer momento a los japoneses en el terreno de lo móvil, y actualmente lideran la lucha de los dispositivos Android contra Apple, Sony ha dado un paso de gigante con su gama Xperia Z y aspira a entrar de lleno en una pelea que parecía sólo cosa de dos. Comparamos las tabletas de alta gama de ambas compañías para ver qué nos ofrecen una y otra.

Antes de empezar, debemos aclarar que entre el lanzamiento de ambos equipos median varios meses de diferencia, un tiempo que, como sabemos, resulta crucial a la hora de juzgar una tablet. No obstante, dejando a un lado el tema de la pantalla (terreno en el que, claramente, Samsung podría haberlo hecho mejor) las especificaciones no son tan desiguales, dando prueba del magnífico equipo que es la Note 10.1. ¿Conseguirá Sony convertirse (con permiso de Asus) en la tercera potencia en discordia?

Diseño

El diseño es quizá el punto fuerte de la tableta de Sony. Sus bordes acaban en pico, al contrario de la forma curvada que presenta la Note 10.1, pero en ese aspecto entran en juego las preferencias de cada usuario. Donde no hay duda es en que los materiales que emplea la Xperia Tablet Z son de mayor calidad. Como en el caso del phablet de su misma gama, está construida en fibra de vidrio, mientras que el equipo de Samsung es de plástico, tal y como nos tienen habituados los coreanos. Para muchos no supondrá ningún problema, pero evidentemente está por debajo de su rival en este apartado.

En cuanto a proporciones la Xperia Tablet Z mide 26,6 cm x 17,2 cm x 6,9 mm, se trata del diseño más fino visto hasta ahora en una tablet superando incluso al iPad mini, a lo que hay que sumarle la resistencia al polvo y al agua. Las medidas del Galaxy Note 10.1 son 26,2 cm x 18,0 cm x 8,9 mm. El equipo de Sony también es algo más ligero de peso, 495 frente a 597 gramos.

Galaxy Note 10.1 comparativa

Pantalla

No nos cansamos de repetirlo cada vez que hablamos de la Galaxy Note 10.1, la resolución de su pantalla es pobre en comparación con las tabletas de su rango y bastante desfasada teniendo en cuenta su fecha de lanzamiento (septiembre de 2012). Con 1280×800 píxeles (149 PPI) presenta una resolución bastante limitada. No obstante, en términos de uso reales, la pantalla luce bastante bien, pero aún así, el Nexus 10 es el claro ejemplo de que Samsung puede hacerlo mucho mejor.

La pantalla de la Xperia Tablet Z no está tampoco al nivel de las mejores, ni es en absoluto sobresaliente. Presenta un dato similar al de la Asus Transformer Infinity en cuanto a resolución, 1920×1080 puntos (224 PPI), y puede quedarse atrás pronto cuando empiecen a llegar otros equipos de nueva generación. Aún así, en este apartado, supera a su competidor con bastante claridad.

Rendimiento

En este terreno los dos dispositivos están muy a la par. El Note monta un Exynos 4412 de 4 núcleos que ha resistido muy bien el paso del tiempo (sobre todo si tenemos en cuenta que este chip ya aparecía en el Galaxy S III presentado meses atrás), tiene una frecuencia de 1,4 GHz y 2GB de memoria RAM. De nuevo, la Sony Xperia presenta unos datos ligeramente mejores, pero no sobresalientes para trarse una generación más avanzada. Corre con un Snapdragon S4 APQ8064 de 4 núcleos a 1,5 GHz y cuenta también con 2GB de RAM.

En cuanto al sistema operativo ambos corren Android 4.1 Jelly Bean pero cada uno con sus propias características. La Note ofrece la popular interfaz Touchwiz con los avances de su premium suite, lo que proporciona una experiencia realmente buena y magníficas posibilidades de crear y editar contenidos, a lo que debemos sumar el Stylus optimizado para las más diversas tareas. Sony, por su parte, ofrece la nueva interfaz que ha estrenado en la línea Xperia Z, pero quizá no tenga tantas opciones en este terreno como el dispositivo de Samsung.

Tablet Z Xperia

Almacenamiento

La Galaxy Note ofrece diferentes tamaños de disco duro con alternativas de 16, 32 y 64 GB dependiendo de lo que queramos pagar. Además, adjunta una ranura para tarjetas micro SD que soporta un extra de memoria de hasta 64 GB. Por su parte, la Xperia Tablet Z tiene una capacidad inicial de 32GB y también soporta tarjetas de memoria dando la posibilidad de añadir 64 GB extra.

Batería

De momento no hay datos oficiales acerca de la capacidad de carga en la batería de la Xperia Tablet Z, no obstante, dado el escaso grosor del equipo los expertos apuntan a unos 6.000 mAh. A priori, no es una gran cifra, mas debemos señalar que el equipo cuenta con el modo stamina que permite configurar los recursos activos del equipo dependiendo de la tarea que estemos llevando a cabo. Este sistema debería mejorar sensiblemente la autonomía del equipo, por lo menos así ha demostrado hacer en el Xperia Z. La capacidad de la Galaxy Note 10.1 alcanza los 7.000 mAh, no es de las mejores de su rango, pero da para un uso continuado de 7 u 8 horas sin necesidad de recarga.

Cámaras

En este apartado se nota la mano de Sony como fabricante. No es que la cámara de la Xperia Tablet Z esté a la altura de las de la mayoría de smartphones punteros (entre ellos su phablet que ha probado ser espectacular), pero sí supera a la de casi cualquier tableta. En lo que respecta a la cámara frontal Sony ofrece 2,2 MPx por 1,9 de Samsung, y en la trasera, 8,1 MPx frente a 5 MPx. Cierto que no es frecuente utilizar una tableta (y menos, de 10 pulgadas) como cámara fotográfica, pero ya puestos, cuanto más mejor.

Note 10.1 vs Xperia Z

Precio y valoración general

Aunque aún desconocemos el precio de la Xperia Tablet Z, las informaciones que hemos recibido hasta el momento no invitan precisamente al optimismo y sitúan al equipo en los casi 800 euros. De todas maneras, el dato nos parece un poco inverosímil, a pesar de la gran capacidad de almacenamiento del equipo. Aún así, como decimos, se podría esperar más de la tableta para ser un dispositivo de última generación y es muy posible que los demás fabricantes empiecen a adelanta a Sony enseguida.

La Galaxy Note 10.1 se puede encontrar por poco más de 400 euros, si sabemos buscar bien, y aunque lleve ya unos cuantos meses en el mercado, Samsung, como fabricante, es la garantía de que a la Note aún le queda mucha guerra por dar y de que las actualizaciones seguirán llegando durante largo tiempo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nelo dijo

    En mi país la de sony esta por los 580 y 600 US$ y la de Samsung a 500, pero las cualidades de sony hacen que opte por ella.