Las compras in-app de juegos para tablets serán una mina en el futuro

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Aplicaciones iPad

Un estudio desarrollado por la Juniper Research estima que para el año 2016 los ingresos por compras in-app en los juegos para tablet serán del orden de 3.030 millones de dólares. La previsión se basa en las tendencias cambiantes en la monetización y la oferta de los títulos en las principales tiendas online de las principales plataformas. Esto supondrá multiplicar por 10 los ingresos actuales que suponen 303 millones. Os contamos los fundamentos para esta apuesta según los criterios del propio informe.

En primer lugar, las consolas portátiles están viendo como sus usuarios clásicos se están pasando a teléfonos móviles y tablets por varios motivos. Los dispositivos móviles tienen un tamaño similar o menor y, por lo tanto, ofrecen la misma portabilidad a la vez que ahorran la compra de un aparato. La calidad de los juegos que ofrecen se ha igualado y la variedad en el catálogo de juegos es mayor. Y lo que es más, éstos son más baratos y mucho más fáciles de comprar dado que los dispositivos cuentan con mejor conectividad a Internet, incluso por redes móviles.

Compras in-app

En segundo lugar, la llegada del modelo freemium con compras in-app en moneda virtual se está generalizando. Vender un juego por un precio inicial es cada vez más difícil y los desarrolladores lo saben. Las monedas virtuales tienen una ventaja frente a los mini pagos. Puedes comprar una buena cantidad de moneda que sólo utilizarás en el juego en una ocasión y luego utilizarla según te convenga. Se reduce el dolor del pago y de aportar datos bancarios para algunos.

En tercer lugar, un sector creciente dentro del gaming es el de los títulos de juego como poker, otros juegos de cartas, apuestas y demás. Lo interesante es que no se juega con dinero real sino con fichas que sólo podemos utilizar dentro del juego y que para completar pueden también estar acompañadas de compras in-app que desbloquean modos y herramientas.

Como dato curioso, parece que los europeos no tendremos mucha responsabilidad en llenar las arcas de las empresas desarrolladoras y serán americanos y asiáticos quienes hagan el 86% de las compras in-app en 2016.

Fuente: Juniper Research

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