Las novedades de Qualcomm para baterías: Quick Charge 2.0 y Snapdragon BatteryGuru

Escrito por
Tablets

Qualcomm sigue trayéndonos noticias interesantes para mejorar la autonomía y los tiempos de carga de nuestros smartphones y tablets. Tal y como se predijo cuando la firma presentó su Quick Charge, las noticias sobre una nueva generación de esta tecnología han llegado con bastante rapidez: hoy mismo ha sido anunciado Quick Charge 2.0, que permitiría cargar nuestros dispositivos móviles hasta un 75% más rápido. La presentación coincide con la llegada a Google Play de la aplicación Snapdragon Battery Guru, diseñada para optimizar el consumo de dispositivos con estos procesadores.

Como ya dejó bien claro Larry Page, la batería es una de las principales preocupaciones de los usuarios de Android y uno de los puntos más necesitados de mejora. No obstante, no es Google el único que parece dispuesto a aportar sus propias soluciones. Hace unos días Qualcomm presentó su tecnología Quick Charge, que ya se encontraba funcionando en varios dispositivos (como el Nexus 4, el HTC Droid DNA o el Lumia 920) y que permitía que la carga se hiciera un 40% más rápido.

En esa misma presentación la compañía ya nos anunció que seguía trabajando para mejorar este sistema y hoy mismo nos han dado a conocer Quick Charge 2.0, que incrementa la velocidad de carga hasta en un 75%.

Snapdragon Logo

No obstante, no es la única noticia de Qualcomm respecto a mejoras para las baterías de usuarios con dispositivos que utilizan sus procesadores: hoy ha llegado también a Google Play, Snapdragon BatteryGuru. Su objetivo, como el de otras que ya os hemos presentado, es simplemente mejorar la gestión del consumo de energía del dispositivo.

Hay, sin embargo, dos pequeños detalles que la distinguen: el primero y más evidente, es que sólo se puede utilizar en dispositivos con procesadores Snapdragon, el segundo es que la configuración para ahorrar batería se realiza de manera automática y va aprendiendo de forma inteligente del uso que le damos a nuestros dispositivos, de modo que empieza a dar resultados después de un par de días con ella instalada, pero continua incrementando su eficiencia indefinidamente, dado que sigue perfeccionando constantemente su conocimiento de nuestros hábitos. De momento se trata sólo de una versión beta, pero si os animáis a probarla, se puede descargar de forma gratuita.

Fuentes: Redmond Pie, Engadget, Android Central.

Compártelo. ¡Gracias!