Nexus 7 no vendió tanto como el iPad mini o el Kindle Fire pero la situación puede cambiar en 2013

Escrito por
Nexus 7

El Nexus 7 fue uno de los grandes protagonistas en el sector de las tablets durante 2012, su llegada supuso un pequeña revolución en el mercado y vino a demostrar que las tabletas de siete pulgadas pueden ser aparatos prácticos, potentes y asequibles. No obstante, según los cálculos de un analista, el dispositivo aún está por debajo de sus dos rivales principales (el Kindle Fire HD y el iPad mini) en cuanto a ventas, aunque hay indicios para pensar que la situación puede dar un vuelco durante este año.

Según informa PhoneArena, el analista Benedict Evans ha hecho cálculos de las ventas totales del Nexus 7 durante el pasado 2012 basándose en los datos proporcionados por el CEO de Asus (dado que Google en ningún momento ha ofrecido información al respecto). El resultado al que llegado es que las unidades vendidas no superaron los 4,8 millones y lo más probable es que se quedaran entre 4,5 y 4,6 millones. Se trata de un buena dato, qué duda cabe, pero aún lejano a las cifras del Kindle Fire HD o del iPad mini, puesto que ambos habrían vendido aproximadamente 10 millones de ejemplares en el mismo año.

Hay varios motivos para explicar esta distancia. El primero es que tanto Kindle Fire como iPad son franquicias establecidas dentro del sector, mientras que el Nexus 7 debutó y tuvo que empezar a hacerse hueco durante 2012. De hecho, lo hizo muy bien, pues hasta que llegó la segunda generación de la tableta de Amazon, consiguió convertirse en el tablet Android más vendido de la historia. No obstante, su falta de stock inicial, algo debido (una vez más) a la mala planificación de Google pudo pasarle factura en el momento de más fervor, algo que también le ocurrió al iPad mini, pero de forma menos acusada.

Nexus 7 Kindle Fire iPad mini

No obstante, en el 2013 las cosas estarán mucho más ajustadas. Google presentará mejoras notables en las prestaciones de su equipo de 7 pulgadas, sobre todo en lo que respecta a la pantalla y al procesador, sin elevar el precio, cosa que no ocurrirá con el iPad mini casi con total seguridad. Además, será ya el segundo año de la tableta en el mercado, habiendo dejado el importante poso de quien ha realizado increíbles proezas, como superar en ventas al iPad en Japón, y con la marca “Nexus” como valor en claro alza.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. david 20 Feb, 13 15:26

    La siguiente generacion espero que lleve lector de tarjetas SD, camara trasera y por supuesto conexion LTE y lo mas importante una mayor durabilidad de la bateria ya el que se de 4chip ú 8 me da igual.

    0
  2. Mauro 22 Feb, 13 0:27

    Qué tenga puerto HDMI, por dios!

    0
  3. gerardo vergara 28 Feb, 13 1:59

    Mi lista de deseos para Nexus 8 o Nexus 7 II (como quiera que se llame)

    * Pantalla FHD a 8″
    * Bordes mas delgados
    * Mas delgada
    * Mas ligera

    0