Audible, la aplicación de audiolibros de Amazon, optimizada para iPad

Escrito por
Aplicaciones iPad

Audible de Amazon es una aplicación genial para audiolibros que lleva estando en iOS desde 2010. Lo que pasa es que hasta ahora sólo había tenido soporte para iPhone. Tras más de dos años, ahora Audible tiene soporte para iPad. Los usuarios de tabletas Android ya podían disfrutar de una aplicación optimizada para el formato de sus dispositivos desde 2011, así que ya podemos que a este excelente servicio no se le resisten las pantallas grandes.

El tamaño de pantalla de la tableta de Cupertino se aprovecha para mostrar de una forma menos atropellada y más elegante el catálogo de la que obtenemos en la pantalla de un smartphone.

Para quien no conozca este servicio se trata de una tienda online de audiolibros de los cuales podemos disfrutar con una aplicación. Cada libro lo podemos comprar individualmente pero hay planes para pagar una tasa mensual que nos dan opciones de subscripciones mensuales con uno o dos libros o anuales con un número de libros concreto. Para ser sinceros no es un servicio realmente barato, pero los audiolibros nunca lo fueron y siempre tuvieron un público muy específico.

Audible para iPad

En su catálogo hay bastantes libros en español, más de 1100 y luego tenemos en inglés una cantidad brutal así como en otros idiomas como el alemán. Más de 100.000 en total.

Cada libro se puede navegar por capítulos y se puede pausar e ir hacia adelante y hacia atrás en cualquier momento. Tiene integración con las redes sociales Facebook y Twitter para que compartas lo que estás escuchando con tus contactos. Como parte de juego en la aplicación tiene badges o medallas que reconocen cuantas horas has escuchado. Es un poco el sistema de Foursquare traído a los hábitos de lectura.

La aplicación es plenamente gratuita, y podemos probar 30 días gratis para ver si nos convence. Luego pasaríamos a un modo de pago que claramente no es para todos los bolsillos.

Puedes conseguir Audible en iTunes.

Compártelo. ¡Gracias!