Die Hard se hace grauito para iPad como fue en Android desde el principio

Die Hard

Estrenado recientemente tanto en Android como en iOS, Die Hard llegó con diferente precio en cada plataforma. Mientras para las tabletas y smartphones androides el juego era gratuito, los usuarios de iOS tenían que pagar 0,89 euros. Bien, sólo 5 días de lo que claramente fue un error, la aplicación se ha hecho gratuita también para los dueños de iPad o iPhone. Así termina el agravio comparativo pero ¿y los que pagaron por el juego ayer mismo? Pues ya imagináis su cara.

El juego oficial de la última entrega de la saga Die Hard, o La Jungla de Cristal, ha tenido una acogida bastante buena entre los usuarios de dispositivos móviles. En el caso de Google Play, la han descargado gratuitamente entre 50.000 y 100.000 personas. Cifra que no está mal para 5 días. En iOS desconocemos las cifras pero seguro que el inicial trato diferencial no les debió gustar nada a los usuarios y pinta que el número de descargas no era el esperado.

Die Hard iPad

Y es que el juego de por sí es un freemium, es decir, podemos hacer compras in-app para conseguir mejoras que harán el juego realmente divertido. De hecho, aunque hay algunas que podemos hacer en rublos, la moneda que conseguimos jugando. Hay otras que además necesitan dólares y esos los obtenemos sólo con compras in-app.

Es decir, el desarrollo normal del juego nos llevaría a gastar dinero de cualquier forma y lo normal es que hubiera sido freemium desde el principio.

La diferencia de precios de los juegos y aplicaciones entre ambas plataformas es un tema ya bastante antiguo. Habitualmente los usuarios de Android las consiguen más baratos. Sin embargo, ha habido algunos títulos que iOS ha tenido en exclusiva durante algún tiempo, aunque esto se esté reduciendo poco a poco.

El juego de por sí es una mezcla entre un runner, siendo Temple Run la referencia, y un shooter en primera persona. Si quieres saber más sobre sus detalles puedes leer este artículo que le dedicamos.

Puedes conseguir Die Hard gratis en iTunes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.