Firefox OS reúne apoyos con Sony, LG y Huawei interesadas

Firefox OS

Firefox OS también contará con el apoyo de Sony, Huawei y LG. El proyecto de Mozilla ha conseguido a traer mucha atención en los medios últimamente y no es para menos dado que grandes operadoras están mostrando su interés en promocionar dispositivos con el sistema operativo de código abierto. Empieza a juntarse todos los ingredientes para que la apuesta llegue a convertirse en una realidad y la cita del Mobile World Congress de Barcelona podría significar su primer gran hito.

Cada vez más operadoras se están involucrando en el proyecto y le aportan respaldo. En primer lugar, está la española Telefónica y Deutsche Telekom pero otras importantes de Asia, Europa, Estados Unidos  y Oceanía han mostrado su interés y compromiso con el proyecto.

Un apoyo fundamental será el de América Móvil, posiblemente operador más importante de Latinoamérica, el cual podría producirse en unos días en Barcelona. Y es que los países emergentes serán el objetivo inicial para telefonía de Firefox OS, dado que en los desarrollados el despliegue comercial de iOS y Android es brutal y hasta Microsoft tiene problemas para discutirse un espacio.

Firefox OS

Pero además del apoyo de las operadoras también es interesante que haya fabricantes involucrados. La participación de la española Geeksphone es muy valorable, pero sólo eran modelos para desarrolladores. Hasta ahora sólo habíamos sabido de ZTE proyectando un modelo comercial para este OS. Se llama ZTE Mozilla y lo veremos también en Barcelona. Aunque interesante seguiría siendo insuficiente para considerar una viabilidad total del proyecto. Por eso es tan importante la notica que nos traen En Internet que nos indican que las tres importantes compañías Sony, Huawei y LG apostarán por dispositivos con Firefox OS.

Los nuevos sistemas operativos de código abierto basado en Linux están teniendo un mes glorioso y parece que la competencia hacia el lado más libre de Android crece y crece ahora que el proyecto de Google es global y amenaza con llegar a ser dominador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.