Lo que nos traerá el MWC a partir de este domingo

Escrito por
Tablets

El MWC de Barcelona está ya a la vuelta de la esquina y, como cada vez que se acerca un evento de importancia, toca hacer repaso de todas las novedades que esperamos ver en él. A pesar de que oficialmente dará comienzo el lunes 25 (y durará hasta el jueves 28), a partir del domingo empezaremos ya a recibir novedades, con las participación de algunas compañías que han adelantado un poco sus presentaciones.

Al igual que en Las Vegas, esperamos que unas cuantas phablets bastante interesantes hagan su aparición allí, pero lo normal sería que en Barcelona viéramos también varias tabletas potentes. Te resumimos todas las novedades del sector que cabe esperar conocer en los próximos días para ir calentando motores:

Samsung. Los surcoreanos nos dejaron con ganas de tablets en el CES de Las Vegas, pero según todas las previsiones nos compensarán en Barcelona. Es prácticamente indudable después de todas las filtraciones que hemos recibido en las últimas semanas que el Galaxy Note 8.0 hará su debut oficial y, con un poco de suerte, podremos desvelar ya el único misterio que queda por resolver: su precio. No es una apuesta tan segura pero también se espera que Samsung aproveche el evento para presentar su nueva generación de Galaxy Tab, aunque es posible que sólo viéramos las versiones de 10 pulgadas, ya que la tableta compacta parece haber quedado aparcada. Es bastante probable, también, que en Barcelona conozcamos al fin el Galaxy Q, su dispositivo de pantalla flexible.

HTC. A pesar de que ya ha desvelado la que en principio sería su principal atracción, el HTC One, lo cierto es que aún hay lugar a la esperanza: como ya os comentamos, algunos de los teaser de los nuevos dispositivos de la compañía parecían sugerirnos que podría en estar en camino una tablet. No ha habido mucha información al respecto, pero no se puede descartar que los taiwaneses nos den alguna sorpresa de ese tipo en Barcelona.

LG. De la mano de LG pueden llegarnos bastantes novedades. Sus últimos vídeos promocionales para el evento sugieren que podríamos conocer en Barcelona la tercera generación de su phablet Optimus Vu, además, por supuesto, de darnos la ocasión de echar un vistazo más de cerca a su Optimus G Pro. En lo que respecta a tabletas, lleva tiempo rumoreándose que tendrían una a punto de ver la luz, y en el CES tuvimos ocasión de ver su pantalla. Es posible que LG la desvele por fin en el MWC, pero lo cierto es que la falta de filtraciones parece hacerlo poco probable.

MWC Barcelona

Asus. A pesar de que tanto el Memo Pad 7 como el Memo Pad 10 han acabado viendo la luz mucho antes del MWC, Asus aún tiene pendiente la presentación de al menos una tableta más, la Asus Fonepad. Ya conocemos bastante bien sus especificaciones técnicas pero, a pesar de que hemos visto algunas fotografías que nos daban pistas sobre su diseño, aún tenemos mucho por descubrir acerca de cómo será esta nueva tableta con Intel de los taiwaneses.

ZTE. ZTE ya presentó un buen número de novedades en el CES y en los días posteriores, pero también se ha dejado alguna novedad para el MWC. Es bastante seguro que en el evento conoceremos al fin su misterioso smartphone con Firefox OS, pero es interesante recordar que aún tenemos pendiente la presentación del Nubia Z7, el phablet de 6.3 pulgadas y especificaciones técnicas de ensueño (resolución de 2560 x 1440, procesador de 8 núcleos, cámara de 16 MP, batería de 4000 mAh, 128 GB  de capacidad de almacenamiento) de cuya existencia tuvimos noticia el mes pasado. Lo cierto  es que no ha habido novedades al respecto y es poco probable que lo veamos ya en Barcelona, pero no podemos dejar de mencionarlo, porque realmente es una sorpresa que nos gustaría recibir.

Nokia. Hace tiempo que se habla acerca de una tableta con Windows de los finlandeses, y se esperaba que su presentación tuviera lugar en Barcelona. Las últimas informaciones apuntaban a que su debut podría retrasarse dada la decisión de Nokia de convertirla en un equipo con Windows 8 en lugar Windows RT, pero lo cierto es que ya se han llegado a ver imágenes de ella. En conjunto parece bastante razonable mantenerla en la agenda del MWC, aunque sea con ciertas dudas.

Compártelo. ¡Gracias!