RIOT, un juego que retrata los disturbios de las manifestaciones por la crisis

RIOT Android iOS

Hoy os vamos a hablar de un proyecto de videojuego independiente para iOS y Android que, cuando menos, es controvertido. Se llama RIOT y se inspira en los incidentes que ocurren en las manifestaciones que están teniendo lugar en todo el mundo como respuesta a la crisis económica y política en la que vivimos. El juego reproduce los enfrentamientos entre manifestantes y policías a la vez que nos da un contexto social determinado para insertar las contiendas.

El proyecto de encuentra en proceso de Crowdfuding en la web Indiegogo y está dirigido por un antiguo creador de vídeo de Valve, Leonard Mechiari, que ha hecho un equipo de desarrolladores para hacer RIOT una realidad.

Su idea es retratar objetivamente las posiciones de las personas que participan en estos enfrentamientos, ya sean policías o manifestantes. Para ello han desarrollado un proceso de investigación todavía en marcha para acercarse a sus testimonios en diferentes localizaciones que van desde los países europeos más afectados como Grecia, Italia o España hasta el norte de África, escenario de la llamada Revolución Árabe.

RIOT Android iOS

Según nos cuentan, su intención con el crowdfunding es poder financiar esa investigación, dado que no cuentan con el apoyo del gobierno del país donde se está creando el juego, Italia, y, cuando el juego sea una realidad, facilitar la comprensión de estos fenómenos y de la situación actual a los jugadores. Estos no serán sólo de dispositivos móviles dado que habrá también versión para PC y Mac.

En el juego podremos elegir tanto el lado de los manifestantes como el de la Policía. Recuerda un poco al planteamiento del vídeojuego activista que salió en Steam, llamado Frontiers que narraba el drama de las migraciones de africanos hacia Europa y nos dejaba elegir el bando de la policía fronteriza marroquí o el del subsahariano inmigrante. En ninguno de los dos juegos hay planteadas victoria o derrota.

La verdad es que cuando uno ve el tráiler no puede dejar de apreciar una cierta frivolidad en todo esto. Sólo se muestran escenas de violencia o vandalismo así como de intervenciones policiales violentas, dando una visión muy sesgada de lo que han sido y son las protestas contra las políticas de austeridad y contra la corrupción en los últimos años.

De cualquier forma, si queréis más información podéis ir a Indiegogo y allí, incluso apoyarlo económicamente.

Fuente: Xataka Android


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.