El Samsung Galaxy Note 8.0 ya es oficial

Escrito por
Samsung

La nueva tableta de Samsung ha adelantado su presentación, que esperábamos para esta tarde, y ya es un realidad. La compañía surcoreana ha hecho oficial la tableta que competirá en el mercado con el Nexus 7 y el iPad mini. Entre sus rasgos más característicos encontramos todos los elementos propios de la línea Galaxy, sobre todo en el diseño, además del Stylus, accesorio típico de la extensión Note. Te damos todos los detalles.

Samsung no ha esperado al evento programado para las cuatro de esta tarde de domingo en que da inicio el MWC y ha hecho oficial uno de los dispositivos más esperados en lo que va de año, el Galaxy Note 8.0, con casi todas las prestaciones que ya esperábamos de él. Los surcoreanos, además, han difundido algunas imágenes de la tableta e incluso algunos medios han tenido la posibilidad de un primer contacto con el equipo por lo que también han empezado a circular los primeros hands on, así que podemos mostraros el equipo más de cerca.

Note 8.0

Sus dimensiones son de 21 cm x 13,5 x 7,95 mm, pesa 338 gramos y cuenta con un diseño muy fino y un aspecto exterior bastante similar al de la mayoría de los de la línea Samsung Galaxy. La resolución de su pantalla de 8 pulgadas es de 1280×800, con 189 ppp, su procesador es un Exynos 4412 de cuatro núcleos y arquitectura Cortex A9 a 1,6 GHz, más una GPU Mali 400MP4. Tendrá versión sólo WiFi y WiFi + 3G, y permitirá hacer llamadas telefónicas. 2GB de memoria RAM, 16 / 32 gigas de capacidad de almacenamiento (soporta también tarjetas micro SD hasta de 64 GB).

Esta tableta llega para hacerse un hueco en el competido segmento de las 7 / 8 pulgadas con varios enemigos claros a la vista, el iPad mini y el Nexus 7 los principales. En cuanto a su rivalidad con el primer equipo, ambos ofrecen una tamaño y una relación de aspecto similar, pero el Note 8.0 es notablemente más poderoso en cuanto a especificaciones. En cuanto al segundo, Samsung ofrece la experiencia Touchwiz y el premium suite frente a un sistema Android más puro.

Note 8.0 trasera

Falta un dato concreto por conocer, el de su precio. No obstante, ya dijimos que sería similar al de la tableta compacta de Apple, al menos así lo apuntan las últimas informaciones que recibimos. Esperemos a que se confirme para contároslo.

Fuente: SlashGear.

Compártelo. ¡Gracias!