Google Search ya reconoce aplicaciones de terceros

Escrito por
Aplicaciones Android

Google ha lanzado recientemente la última versión, 4.2.2, de su sistema operativo Android, pero también ha hecho cambios en uno de sus servicios principales, Google Search, entre los que se incluye un nuevo widget de Google Now. Además, el buscador ha introducido otra silenciosa e interesante novedad, la de añadir soporte de voz offline a aplicaciones de terceros. Una buena noticia para los desarrolladores que ahora podrán utilizar el servicio de voz para mejorar sus apps.

Google ha dado un importante paso en la posibilidad de manejar nuestros dispositivos móviles con la voz, y es que la última actualización de Google Now trae soporte offline para aplicaciones Android de terceros, no sólo ya de la compañía del buscador, lo que le ofrece a los desarrolladores la capacidad de experimentar con tal herramienta y les abre un universo de oportunidades fascinante que, seguro, sabrán aprovechar.

Uno de los primeros ejemplos de lo que está por venir lo encontramos en Utter! No es que sea una aplicación nueva, pero ya funcionaba con los comandos de voz de Google Search y ahora lo hace también sin necesidad de tener conexión a Internet. Con una simple descarga de 2MB permite controlar determinados aspectos de nuestra tableta o teléfono sin utilizar las manos. Este vídeo es una buena demostración.

Utter! opera en un segundo plano, no emplea demasiado recursos del dispositivo por lo que el sistema seguirá funcionando de forma muy ligera y la gran potencialidad de su uso reside (y seguro que los celosos de la privacidad lo agradecen), además, en poder disfrutar de nuestros equipos sin necesidad de mandar toda la información personal que utilicemos para cada tarea a los servidores de Google.

Esta aplicación que ya funciona con Google Search offline es una especie de calco de Siri, como podemos ver en el vídeo, se puede descargar en Google Play desde este enlace y está disponible para todos los usuarios Android actualizados a Jelly Bean.

Compártelo. ¡Gracias!