Alcatel One Touch Idol X : un phablet Full HD con Android 4.2

One Touch Idol X colores

Alcatel es otra de las compañías que estrena dispositivos en el MWC de Barcelona. Hemos podido ver ya los primeros terminales del fabricante con Firefox OS, pero además también anunció, durante la jornada de ayer, un phablet Android de 5 pulgadas y rango medio: el One Touch Idol X. Su gran atractivo es quizá el fino diseño del que hace gala, con sólo 7,1 milímetros de grosor y marcos minúsculos, así como la gran gama de colores en que se comercializará. Os damos todos los detalles.

Alcatel demuestra que sigue en la lucha y para ello, tras las presentaciones que llevó a cabo en el pasado CES, nos ha traído nuevos e interesantes productos a este MWC. Dejando a un lado los terminales con Firefox OS, el One Touch Idol X ha sido quizá la estrella de la compañía en este evento. Con toda su vistosidad, gracias a los diferentes colores que ofrece al consumidor, no ha pasado inadvertido por el evento de Barcelona.

Eso sí, en cuestiones de diseño algunos medios critican que el equipo se inspire demasiado en otras marcas. En Android Authority, por ejemplo, comentan que su aspecto es demasiado similar al del HTC Deluxe, mientras que la paleta de colores del dispositivo es practicamente igual que la Nokia ofrece en sus terminales con Windows Phone. Aún así, es un aparato que llama poderosamente la atención.

One Touch Idol X colores

Sus especificaciones son limitadas pero acorde, en la mayoría de los casos, con las de un equipo que no debería alcanzar un precio demasiado elevado en el mercado. La pantalla sí está en la línea de las mejores, 5 pulgadas Full HD, pero el procesador Mediatek comienza a quedarse un poco atrás con sus 1,2 GHz, aunque posea cuatro núcleos. Su batería es también algo escasa, de 2.000 mAh, aunque teniendo el cuenta el grosor de equipo, 7,1 mm, no se podía pedir más. La cámara será 13 u 8 MPx en función del país.

La duda que nos queda por resolver es cómo de fluido será el Alcatel One Touch Idol X teniendo en cuenta la gran cantidad de píxeles que deberá mover con un procesador que sólo alcanza los 1,2 GHz y si la batería no se irá en un suspiro llevando a cabo tan trabajosa tarea. En los primeros vídeos que nos llegan directamente desde el MWC no parece tener problemas de agilidad, pero habría que verlo en un uso más rutinario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.