iPad mini y Galaxy Note 8.0 frente a frente en vídeo

Escrito por
Comparativas

En los próximos meses seguro que vamos a hablar mucho de la Galaxy Note 8.0 y su rivalidad con el iPad mini, un nuevo capítulo de la más larga confrontación entre Samsung y Apple y entre Android e iOS. A la espera de ver cómo se sigue desarrollando esta batalla, de momento podemos comenzar por mostraros las bazas de cada uno en un aspecto que siempre es más importante de lo que en principio pudiera parecer: el diseño. Os presentamos un vídeo donde podemos ver al iPad mini y la Galaxy Note 8.0 uno al lado de la otra para que podáis empezar a valorar cuál de los dos es más interesante en cuanto a apariencia estética.

Desde que tuvimos noticia de que Samsung planeaba lanzar al mercado una tableta de 8 pulgadas, todos los medios apuntaron inmediatamente al iPad mini como su oponente natural. A pesar de que, en cuanto a especificaciones técnicas, son dos tabletas bastante diferentes, como ya os hemos mostrado en una comparativa detallada, parece que el hecho de que la Galaxy Note 8.0 tenga el mismo tamaño que la tableta compacta de Apple le convierte en uno de sus rivales más directos.

Sin embargo, como vemos en el vídeo, incluso en lo que se refiere a diseño encontramos también diferencias bastante palpables, aunque los dos modelos que vemos sean del mismo color: el iPad mini es un poco más cuadrado y sus marcos laterales, mucho más estrechos que el inferior y el superior, son una señal de identidad muy característica; la Galaxy Note 8.0, por su parte, es más alargada, tiene un diseño muy similar al de un smartphone, marcos más anchos pero iguales en todos los lados y esquinas mucho más redondeadas. También hay una diferencia apreciable en cuanto a grosor, como podemos igualmente ver, aspecto en el que iPad mini sigue siendo prácticamente imbatible (salvo por la Xperia Tablet Z).

Aunque en el futuro tendremos ocasión de ver comparativas en vídeo que nos permitan comparar experiencia de uso, calidad de imagen y otros aspectos de ambos dispositivos, de momento esta comparativa de apariencia física nos ayuda a seguir perfilando lo que cada uno de estos dos nuevos grandes rivales tienen que ofrecernos. Una vez más, hace falta insistir en el importante factor aún por desvelar para la tableta de Samsung, el precio, que sin duda puede ser decisivo en esta batalla. Estaremos atentos para informaros de cuánto costará la Galaxy Note 8.0 en cuanto se conozca.

Compártelo. ¡Gracias!