PadFone Infinity presentado en MWC junto al FonePad. Asus apuesta fuerte en 2013

Escrito por
Phablet

Asus ha llegado a Barcelona y ha puesto toda la carne en el asador. Su conferencia ha empezado con un nuevo sistema de almacenamiento en nube llamado ASUS Open Cloud Computing al que casi nadie ha prestado atención dado que esperaban la presentación del filtrado FonePad, algo que ha ocurrido pero antes han presentado PadFone Infinity, una revisión de su teléfono adaptable a tableta que ve aquí su tercera entrega.

El PadFone Infinity nos ha dejado con unas sensaciones realmente buenas. Supera en dotación a los modelos anteriores aunque el planteamiento sea exactamente el mismo. Además crece de tamaño, llegando a las 5 pulgadas que parecen ser un mínimo exigible este año. Su pantalla llega es Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles que resultan en una definición de 441 ppi, igual que Sony Xperia Z.  La pantalla se protege con una película antihuellas.

PadFone Infinity - presentacion

Por fuera su aspecto es más fino que el anterior. Ahora lleva un acabado metálico pulido gracias a su cuerpo único hecho con una aleación de aluminio.

Por dentro lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 600 con sus cuatro núcleos ajustados a 1,7 GHz, siendo el tercer dispositivo en hacerlo tras HTC One y LG Optimus G Pro.

Cuenta también con 2 GB de RAM y su sistema operativo será Android 4.2 Jelly Bean por lo que hemos visto en las imágenes. Como almacenamiento cuenta con 64 GB que se podrán ampliar tanto por SD como por los 50 GB de Asus Web Storage que viene en el paquete.

Sus cámaras son de 2 MPX en la parte delantera y 13 MPX la traerá y permiten grabar vídeo Full HD y tirar 100 fotos a 8 fps.  Tiene conexión por Bluetooth y NFC, cuya antena se ubica en el logo metálico de PadFone.

La tablet a la que se ensambla tiene 10,1 pulgadas de pantalla y exactamente la misma resolución pero añade 5.000 mAh de batería. La transición visual de un formato de pantalla a otro se gestiona con el software Dynamic Display que ya traían los otros modelos.

Su precio será de 999 euros y aparecerá en Europa en abril.

La información sobre FonePad llegará en otro artículo a continuación.

Compártelo. ¡Gracias!