Xperia Tablet Z : Sony anuncia su lanzamiento global por 499 euros

Sony Xperia Tablet Z Android 4.2.2

Sony ha madrugado hoy para hacer un anuncio importante en el MWC, y es que se ha decidido a lanzar su Xperia Tablet Z a nivel internacional. El equipo ya fue presentado en Japón a mediados de enero, pero suponemos que la popularidad del phablet de la misma gama les ha empujado a comercializar este magnífico complemento de 10,1 pulgadas. Os damos todos los detalles del reciente anuncio.

Justo el día en el que se lanza el Xperia Z en España y muchos otros países a lo largo del Globo, Sony ha hecho oficial también el lanzamiento internacional de su Xperia Tablet Z con alguna que otra novedad respecto al equipo se presentó en Japón. Se trata del dispositivo de su rango más fino del mundo con tan sólo 6,9 mm de grosor. A este detalle del diseño se le unen las certificaciones IP55 / IP57, que aseguran una total resistencia al polvo y al agua, ya famosas en la familia Z de Sony.

Por si fuera poco, el equipo llegará con una pantalla algo mejor de lo que se había anunciado en Japón, su resolución será de 1920×1200 en lugar de los 1920×1080 píxeles iniciales. Esta tableta montará un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,5 GHz, tendrá 2 GB de RAM y modelos con capacidad de 16, 32 y 64 GB para almacenar lo que nos plazca. Cámaras de 8,1 MPx (trasera) y 2,2 MPx (frontal) y batería de 6.000 mAh, completan el pack. Además cuenta con Jelly Bean Android 4.1 como sistema operativo pero seguro que la versión 4.2 estará lista pronto.

El precio del dispositivo también será más razonable de lo que apuntaban las primeras filtraciones, situándose en el estándar de las tabletas de 10 pulgadas y gama alta, 499 euros costará la versión de 16GB y 599 euros la de 32GB. En realidad, estos precios han sido ofrecidos en dólares, pero hemos hecho la traducción habitual, así que, si nos llevamos alguna sorpresa, seguramente será positiva. En cuanto a la disponibilidad, Sony ha anunciado que el equipo saldrá a la venta a partir de mayo, durante el segundo cuarto del año. De momento no podemos ser más precisos, pero os mantendremos informados.

Fuente: Engadget.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.