En Google preocupa que Samsung se convierta en una amenaza

Samsung vs Google

Andy Rubin, actual vicepresidente de ingeniería de Google, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el enorme crecimiento que está reportando Samsung pueda convertirse en una amenaza para el ecosistema Android. Actualmente ambas compañías tienen un enemigo común en Apple y parece que la situación es estable por ahora, pero una influencia demasiado grande de los coreanos podría comprometer la evolución del sistema operativo de los de Mountain View a largo plazo.

Según explican en el Wall Street Journal, parte de la cúpula de Google vive con cierta intranquilidad el exponencial crecimiento de Samsung en los últimos años. Se trata de una compañía que ha pasado de ser simplemente un fabricante importante (como muchos otros) a convertirse en el referente casi absoluto de la mayor plataforma en los dispositivos móviles de la actualidad, el sistema Android.

Hace no mucho ya tratamos el tema haciéndonos eco de unos datos que mostraban cómo Samsung era el responsable de 8 de los 10 equipos Android más vendidos y, entre ellos, de los 6 primeros. Es algo que a nadie pilla por sorpresa y es que la confrontación directa con Apple parece estar favoreciendo a los coreanos y convirtiéndolos en la clara alternativa a la Manzana, hasta el punto de que muchos se preguntan si Samsung no empieza a transformarse en una especie némesis (o el igual opuesto) de todo cuanto ésta representa.

Samsung vs Google

La compra de Motorola, según indican en Cnet, tendría mucho que ver con este temor de Google. Los de Mountain View quieren un contrapoder capaz de equilibrar el dominio de Samsung dentro de su propio ecosistema y, con esa finalidad, el Nexus X, estaría destinado disputarle el trono al Galaxy S IV, un terminal del que, a un mes de su lanzamiento, se esperan ventas estratosféricas.

LG, Sony, HTC, o los fabricantes chinos ZTE y Huawei también deberán jugar un importante papel en todo este «relato» para evitar una posible canibalización de Android como marca por parte de Samsung. Si los coreanos, hoy por hoy, decidieran empezar a recorrer un camino diferente al de Google con su propio sistema, Tizen, es casi seguro que no conseguirían mantener la popularidad de la que hacen gala ahora mismo con su línea Galaxy, y ese precisamente es el punto a evitar en el futuro.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan dijo

    Google tiene que darlo todo con el NEXUS X tanto en prestaciones como en precio, es cierto que Samsung se ha vuelto muy poderosa, aunque SONY y LG han mejorado mucho.

  2.   advenis dijo

    Las tendencias tecnológicas son muy inciertas, depende del comportamiento y exigencias del mercado, partiendo de las necesidades de los clientes, sin embargo algo que va a empezar a primar es el ideal de accesorios personales, hasta el punto que se estandaricen muchas marcas, con la capacidad de usar el mismo equipo en cualquier continente, con la robustez de un PC de escritorio, la versatilidad de un móvil y la compatibilidad sin límite a cualquier tecnología que será siempre inalámbrica, todo a converger de lo más mínimo al máximo de potencial.