iOS 6.1.3 beta podría suponer el fin del jailbreak untethered de evasi0n

evasi0n ios 613

Malas noticias para los propietarios de iPad con jailbreak. La nueva beta del sistema operativo iOS 6.1.3 imposibilita el jailbreak untethered con Evasi0n al cerrar el agujero de seguridad que tenía abierto. Así lo ha confirmado uno de los miembros del grupo Evad3rs. David Wang, también conocido como Planetbein, lo ha reconocido en una entrevista a Forbes en la que no se muestra muy optimista con que el método que ha creado con sus compañeros pueda utilizarse durante mucho más tiempo.

Evasi0n utilizaba uno de los cinco fallos de seguridad que el famoso grupo de desarrolladores había encontrado en iOS 6.1. Una vez se empiece a distribuir esta nueva versión del firmware de Apple esa puerta quedará cerrada. Este agujero estaba en los ajustes para la zona horaria del sistema operativo de la manzana pero se ha tapado.

evasi0n ios 613

La lógica nos dice que todavía quedan cuatro bugs más que explotar. El hacker apunta a que él y sus amigos han mantenido esos fallos en secreto para utilizarlos más adelante. De publicarse la beta tal cual está, aún tendrían opciones pero quedan un par de semanas para que se haga oficial y quizás lleguen cambios que puedan dificultar las cosas. Wang  cree que con el tiempo es posible que Apple encuentre la forma de tapar todos los agujeros, lo que significaría empezar desde el principio y generar otra herramienta nueva tras estudiar los siguientes OS que vayan sacando.

De darse la peor de las situaciones, los más de 7 millones de usuarios de iOS que hicieron jailbreak untethered utilizando la herramienta de evad3rs tendrán que elegir entre no actualizar su aparato, no obteniendo las posibles ventajas que pueda tener el software oficial, y actualizar su iDispositivo, perdiendo así la opción de hacer jailbreak hasta que surja un nuevo procedimiento.

Evasi0n ha sido la herramienta de jailbreak más popular de la historia y parece ser que el enfado de Apple es proporcional al esfuerzo que están haciendo para destruirlo.

Fuente: Forbes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.