Doo centraliza la gestión de tus archivos en diferentes servicios de almacenamiento en nube

Doo

Tener cuenta en más de un servicio de almacenamiento en nube a la vez está a la orden del día. Queremos mostraros un servicio que ya está disponible para PC Windows 8 y Mac pero que pronto llegará en forma de aplicación a iOS y Android. Se llama Doo y centraliza la gestión de los diferentes servicios a la vez que ofrece cierto espacio de almacenamiento propio.

Muchos usuarios tienen abiertas cuentas en diferentes servicios de cloud porque cada uno tiene unas características propias de las que podemos aprovecharnos para ciertas tareas. El muermo está en tener que entrar en cada servicio de forma individual. Esto es lo que intenta solucionar Doo.

Doo

La idea es realmente muy interesante lee todos los documentos que tengas en Dropbox, Sky Drive, Google Drive, Gmail e iCloud y los indexa. Luego con un buscador te permite encontrarlos. También podremos utilizar otros criterios para organizarlos y así encontrarlos más fácilmente como el tiempo con diferentes raseros como día, semana, mes y año, el orden alfabético o el tipo de archivo. O simplemente podemos entrar en la carpeta de cada servicio de forma independiente.

Lo genial es que no te modifica nada en los almacenamientos de origen pero sí que nos avisa si tenemos archivos duplicados para que lo corrijamos si queremos.

Una vez encontramos un archivo lo podemos previsualizar, también podremos añadirle etiquetas para que en el futuro sea más fácil encontrarlo o simplemente indicar qué tipo de archivo es. Algo que no es igual que identificarlo por formato o extensión.

Doo es gratuito en su fase inicial. Podemos sincronizar hasta 2000 documentos o 1 GB. Es decir, podemos sincronizar los documentos más importantes que tengamos en cada servicio de almacenamiento en nube para luego poder acceder a ellos unificadamente. Es claramente una lógica enfocada hacia los profesionales. Si queremos poder sincronizar más cantidad de documentos o mayor espacio tendremos que pasar a opciones de pago que van de 5 a 25 euros al mes.

Como decíamos se puede ir probando en ordenadores pero habrá que estar muy atentos a la inminente llegada de sus apps para Android y iOS.

Más información en la web de Doo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.