Galaxy Note 8.0 vs Nexus 7. Comparativa de dos tablets Android pequeñas y distintas

Note 8 VS Nexus 7

Samsung ha presentado una nueva tablea con capacidades de teléfono que pone las cosas realmente interesantes en el repertorio de tabletas de tamaño reducido. El dispositivo cuenta con 8 pulgadas de pantalla y renueva la competencia de la compañía coreana para los flamantes iPad mini y la tableta de 7 pulgadas de Google. Hoy vamos a considerar su capacidad frente al rival más duro en el lado de Android. Aquí va una comparativa entre Samsung Galaxy Note 8.0 y Nexus 7.

Pantalla

En este aspecto es en los pocos que la tablet fabricada por Asus saldrá por delante. Al contar con menor tamaño pero idéntica resolución obtiene una mayor definición. Además su panel IPS y su protección con el cristal Gorilla de Corning pasan por encima del correcto planteamiento de la coreana.

Note 8 VS Nexus 7

Tamaño y peso

El modelo coreano es ligeramente más grande pero realmente más fino que el de Google. Hablamos de 2,5 mm pero a nivel visual sí que notaremos cierta diferencia. En cuanto a peso se llevan dos gramos de diferencia, esto es prácticamente nada.

Rendimiento

La capacidad de gestión y gráfica del Tegra 3 de Nvidia es superior al del chip Exynos 4412. Así lo han demostrado los sucesivos bechmarks cuando los SoC iban acompañados de 1 GB de RAM. Pero la cosa es que en el Note 8.0 vemos 2 GB de RAM. Claramente estos marcarán la diferencia en cuanto a capacidad de gestión. El sistema operativo del Nexus 7 es más avanzado y eso puede ayudar, pero en principio tenemos una máquina más capaz en el modelo coreano.

Almacenamiento

Nos ofrecen opciones iguales de almacenamiento de serie. Sin embargo, la decisión de no habilitar una ranura SD en el dispositivo americano le deja atrás. El de Samsung podrá leer tarjetas de hasta 64 GB adicionales. Bien es cierto que los servicios de nube cada vez son mejores y más fiables pero los usuarios avanzados preferirán tener estas opciones de antemano.

Conectividad

En esto poco hay que discutir, por un lado tenemos un phablet que además de teléfono nos da conectividad por 3G. Con el dispositivo fabricado por Asus, las llamadas tendrán que venir desde un servicio VoIP. El NFC parecía hace unos meses un elemento diferencial, pero ni los fabricantes de accesorios ni los bancos con sus sistemas de pago están haciendo gestos suficientes como para que le demos uso.

Cámaras y sonido

El modelo coreano cuenta con dos cámaras frente a la única del de la empresa del buscador. En cuanto a sonido, todavía no se han hecho pruebas del dispositivo presentado en Barcelona.

Autonomía

No hay mucha diferencia en este apartado. El Note 8.0 tiene un poco más de capacidad, aunque también tiene un sistema operativo menos desarrollado y una capa de software con el Premium Suite de aplicaciones muy potentes y exigentes energéticamente.

Precios y conclusiones

El precio de la nueva phablet de Samsung  ha sido desvelado y confirma los rumores que apuntabann a que tendría un precio muy similar al iPad mini. Según unas filtraciones, el modelo de 16 GB valdría 380 euros con WiFi y 480 euros con WiFi + 3G. En ambos casos, dista mucho del gran precio de la tableta de Google. Evidentemente con Galaxy Note 8.0 estamos ante un modelo de mejores prestaciones y con mayor versatilidad que casi todas las tabletas de ese tamaño pero esto no quiere decir que su relación calidad precio sea superior.

Además en cuanto a sistema operativo, Nexus 7 tiene la sartén por el mango dado que siempre será una de las primeras tabletas en recibir las actualizaciones de Android. No sabemos durante cuánto tiempo va a disfrutar de este status privilegiado pero, cuando menos, hasta que salgan las nuevas tablets de la compañía americana fabricadas por Motorola.

Quién busque un dispositivo para trabajar y no le preocupe tanto el precio, tendrá en la máquina asiática un fiel aliado.

Tableta Nexus 7 Samsung Galaxy Note 8.0
Tamaño 198,5 x 120 x 10,45 mm 210.8 x 135.9 x 8 mm
Pantalla 7 pulgadas – back light IPS LCD –Cristal Corning Glass 8 pulgadas TFT capacitativo
Resolución 1280 x 800 (216 ppi) 1280 x 800  (189 ppi)
Grosor 10,45 mm 8 mm
Peso 340 gramos 338 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.1.2 Jelly Bean + Touchwiz + Premium Suite
Procesador NVIDIA TEGRACPU: cuatro núcleos Cortex A-9 (1,3 GHz)GPU: NVIDIA Ge Force 12-Core Exynos 4412CPU: cuatro núcleos Cortex A-9 @ 1.6 GHZGPU: Mali 400
RAM 1 GB 2 GB
Memoria 16 GB / 32 GB 16/32 GB
Ampliación Google Drive (5 GB) microSD 64 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, 3G, Bluetooth, NFC WiFi Doble banda, WiFi-Direct, 3G, Bluetooth
Puertos microUSB, jack 3.5 mm, miniUSB 2.0, microHDMI, 3.5 Jack,
Sonido Altavoces traseros Altavoces estéreo
Cámara Frontal 1,2 MPX Frontal 1,3 MPXTrasera 5 MPX
Sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula, magnetómetro GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz
Batería 4325 mAh – 10 horas 4,600 mAh – 11 horas
Precio WiFi: 199 euros (16GB) / 249 euros (32 GB)WiFi + 3G: 299 euros (32 GB) 16 GB 380 euros (WiFi) / 480 (WiFi + 3G)

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan dijo

    Me encanta la tablet de Samsung pero con el NEXUS 7 tengo mas que suficiente por lo que no pienso pagar de mas.