Las Google Store físicas se esfuman al ser completamente negadas por la compañía

Google Stores - Andy Rubin

Aunque habían llovido ríos de tinta sobre ello, los rumores que indicaban que Google abriría sus tiendas físicas en 2013 han recibido un portazo bien serio. El Vicepresidente para móviles Andy Rubin ha manifestado en una mesa redonda con periodistas en el Mobile World Congress  que no harán esfuerzos en esa dirección principalmente porque los creen innecesarios. El argumento clave es éste: la gente ya no necesita tocar un producto para decidirse a comprarlo.

Esta afirmación no viene de cualquier persona, sino de un vicepresidente de la compañía que además está a cargo de todo lo que tiene que ver con Android, así que no se puede ser más tajante. En opinión de Rubin, el protocolo que un consumidor de tecnología sigue para comprar un producto tiene que ver más con hacer una buena investigación por internet, ver qué opinan los medios especializados, los usuarios y las tiendas online, que realmente tocar el producto. Claramente tiene razón, aunque a mí personalmente, además de todo lo anterior, cuando son productos bien caros, el instinto me pide tocarlos antes de comprarlos. Quizás seré un antiguo.

Google Stores - Andy Rubin

Otro argumento que resulta ciertamente sorprendente es que, según los criterios de la compañía,  la línea Nexus de productos está todavía en su infancia y que el programa no está lo suficientemente desarrollado como para pensar en exhibir los dispositivos en tiendas físicas. Este pensamiento es interesante, dado que confirma la ambición de los de Mountain View por seguir siendo diseñadores de hardware y también porque abre la puerta a que si en un futuro tuvieran más productos quizás podrían plantearse el abrir tiendas.

Muchos medios consideraban precisamente que la futura llegada de la gama Nexus X fabricada por Motorola así como la estelar aparición del Chromebook Pixel eran suficientes argumentos pero nada de eso.

Para remarcar esta postura y al ser preguntado por la llegada de  Google Store, Rubin concluyó con un tajante: Google no tiene planes al respecto y no tenemos nada que anunciar.

Fuente: All Things Digital


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.